Prepárate para la caravana de poetas que pasará por Arequipa, Ica y Lima | canalipe.tv

Literatura · 06 de Oct 2017

Prepárate para la caravana de poetas que pasará por Arequipa, Ica y Lima

Más de cien artistas peruanos y de distintos países de Latinoamérica participarán en conferencias, talleres y homenajes.

Prepárate para la caravana de poetas que pasará por Arequipa, Ica y Lima

Canal IPe

Desde el 14 al 27 de octubre, poetas peruanos y de países latinoamericanos visitarán tres ciudades de nuestro país con la segunda edición del Festival Caravana de Poesía. Las actividades que se desarrollarán en los eventos serán de ingreso libre para el público en general.

 

Esta alternativa de desarrollo sociocultural traerá a más de cien artistas de Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, México y Argentina al escenario gracias al trabajo de colectivos, comunidades, activistas, municipios y sector privado que apuestan por la descentralización de la cultura, pluralidad e inclusión.

 

Con el lema “Perú, poema por escribir”, este festival buscará difundir el arte y la literatura a través de recitales, performances, exposiciones, cuentacuentos, conversatorios, entre otras actividades, los asistentes disfrutarán de artistas contemporáneos en sus localidades.

 

 

El primer tramo iniciará en Arequipa, desde el 14 al 17 de octubre, en donde se hará un homenaje a la poeta Adela Montesinos. La caravana será recibida en la Universidad Nacional San Agustín, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, la Plaza de Armas y otros espacios. Puedes mantenerte informado en este link.

 

La siguiente parada será Ica, desde el 19 al 22 de Octubre. El poeta y luchador social Teódulo Will Hernández recibirá un homenaje y se realizarán jornadas culturales en Pisco, Ica y Chincha. Lee más información de los participantes aquí.

 

Finalmente, el festival estará en Lima desde el 24 al 27 de octubre con un homenaje al aporte cultural del poeta Arturo Corcuera. En esta ciudad, las actividades se desarrollarán en el Teatro Municipal, el Centro Cultural del Festival Internacional de Teatro en las Calles, en los Olivos, y más espacios. Haz click aquí para conocer más.

¿Quiénes participarán?

Algunos de los escritores que participarán son: Elvira Hernández (Chile), Danitza Fuentelzar (Chile), Angela Neira-Muñoz (Chile), Rolando Martínez (Chile), Yuliana Ortiz (Ecuador), Andrea Rojas (Ecuador), Alexandra Oña (Ecuador), Alex Aillón (Bolivia), Andrea Añon (Uruguay), Marco Grosso (México) y Andrea López Kosak (Argentina). Representando a Perú participan los poetas Victoria Guerrero, Virginia Benavides, Hildy Quintanilla, Fernando Reverter, Eduardo Cabezudo, Boris Arrunátegui, entre otros.

canal ipe - asi fue
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: