¿Quién dice que el surf y la poesía no combinan?

Literatura · 28 de Ago 2019

¿Quién dice que el surf y la poesía no combinan?

La campeona de surf, Mafer Reyes y la poeta Rosella Di Paolo unen sus voces en “Y dicen...Mujeres, Historias y Poesía”.

¿Quién dice que el surf y la poesía no combinan?

Canal IPe

María Fernanda Reyes, más conocida como Mafer, es una reconocida surfista profesional que acaba de regalarle al Perú una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2019. Ella es también una de las protagonistas de “Y dicen...Mujeres, Historias y Poesía” nuestro más reciente proyecto en donde mujeres peruanas contemporáneas recitan poemas de poetas peruanas.

 

Ella empezó a practicar surf desde los cinco años. Todos los días de verano acompañaba a su mamá, que desde hace 21 años, vende raspadillas en la playa Makaha. Un día le propusieron enseñarle a correr olas y a pesar de que tenía miedo, aceptó. 

 

Desde ese momento la vida de Mafer ha girado alrededor de torneos, campeonatos y triunfos, como cuando se convirtió en la primera peruana en ganar la WSL Qualifying, uno de los circuitos de surf más importantes del mundo.

 

Ahora vuelve a la misma playa que la vio crecer para darle vida al poema “Balneario de Invierno” de Rosella Di Paolo, importante poeta peruana que forma parte de la generación del 80. Ella estudió literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, es autora de cinco poemarios y se ha dedicado también a la docencia universitaria. 

 

“Me identifiqué bastante con el poema porque me involucra mucho con el mar, con esa sensación. Para nosotros el mar no es solo verano, también es invierno, no importa la estación, ni el frío ni el calor, es nuestro espacio, nuestro lugar habitual. El mar siempre te da más oportunidades. Cada día  nos da la oportunidad de dar el máximo de nosotros”, dice la joven deportista.

 

El objetivo de “Y dicen...Mujeres, Historias y Poesía” es relacionar el contenido de los poemas con cada la vida de las mujeres que los interpretan. Todos los episodios estarán disponibles en nuestra web. ¡No te los pierdas!

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: