5 bandas de Arequipa que debes escuchar este 2018 (si aún no lo has hecho) | canalipe.tv

Música · 12 de Ene 2018

5 bandas de Arequipa que debes escuchar este 2018 (si aún no lo has hecho)

En esta nota te contamos de 5 bandas arequipeñas que la están rompiendo en diversos géneros.

Canal IPe

Nuevo año, nueva música por escuchar.  En la Ciudad Blanca se están gestando grandes bandas que tienes que conocer. ¡Toma nota y dale play!

Los Chapillacs

Esta banda de chicha psicodélica, es un abanico multisonoro donde se fusionan ritmos frenéticos y sonidos galácticos junto a la cumbia clásica peruana.

 

El nombre de la banda proviene de dos palabras: “Chapi”, en honor a la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa y, el segundo, “llacs” por los autos Cadillac y por la influencia marcada de la agrupación argentina Los Fabulosos Cadillacs.

 

En el 2010 lanzaron Odisea Cumbia 3000, álbum que cuenta con 12 temas.

 

Katana funk

Esta agrupación mezcla sonidos del funk, disco, hip hop, jazz, drum & bass, entre otros. Se fundó en el 2007 y está conformado por nueve integrantes.

 

Tienen 3 producciones: EP Funky Man (2009), EP Voyerista (2014)  y en el 2016 lanzaron Katana Funk con 13 temas propios.

 

La Merka

Este grupo de rock alternativo nació en Puno, pero es en Arequipa donde se desarrollan actualmente.

 

Andar o Morir es su primer albúm y fue publicado el año pasado. Este disco cuenta con  13 canciones.  Hace poco acaban de lanzar el videoclip de la canción Sálvate.

 

 

Detonador

Esta banda de rock alternativo  con influencias que van desde el grunge de los noventa hasta el metal y pop, nació a finales del 2007. Está conformado por John Fernández, Carlos Salas y Gabriel Álvarez.

 

En el 2009 lanzaron Eternidad y en el 2013, Vol.2. El año pasado lanzaron su tercer álbum PostData[*] y esperan pronto lanzar su primer videoclip oficial.

 

Pi 3.14

Banda de hard rock formada por Andy Achata, Adrian Fontela y Gerardo Estrada hace ya 7 años.

 

El 2017 lanzaron el álbum que lleva el nombre de la banda, la cual incluye 12 temas. Imán verde es la canción más pedida por sus seguidores en los conciertos donde se presenta la banda.

 

 

¿Conoces otras bandas? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: