Apoyemos a Luz Merly: nuestra representante en Viña del Mar 2020

Música · 20 de Feb 2020

Apoyemos a Luz Merly: nuestra representante en Viña del Mar 2020

Luz Merly es la talentosa cantante ayacuchana que nos representará en el festival chileno. Conoce sobre ella en la siguiente nota.

Apoyemos a Luz Merly: nuestra representante en Viña del Mar 2020

Videoclip Por un mañana mejor/Canal IPe

Este domingo 23 de febrero se inaugura el XLI Festival Internacional de Viña del Mar, el festival de música más importante de América Latina. El cual contará con la participación de grandes talentos de varios países, incluido Perú. Pues una talentosa ayacuchana, Luz Merly, será nuestra representante en Viña del Mar. 

¿Quién es Luz Merly?  

Luz Merly Santa Cruz es una talentosa cantante de treinta y dos años nacida en la ciudad de Ayacucho. Su carrera musical empezó cuando era muy pequeña. Su madre solía cantar todo el tiempo, mientras su padre se dedicaba a enseñar música y formar a pequeñas bandas en los colegios. 

 

Este entorno artístico hizo que Merly comience a realizar pequeñas participaciones en concursos musicales. Por ejemplo, a los diez años ganó un concurso con el que pudo financiar la mitad de su primer disco “Para mi padre”. Y unos años después llegó a Lima para seguir incursionando en el ámbito musical, grabando 3 discos más. 

 

Permaneció en la capital para estudiar periodismo y una vez que finalizó sus estudios, regresó a su natal Ayacucho para continuar con sus prácticas profesionales y la música. 

Participación en el Festival

El estilo que maneja es el folklore, el cual busca mezclar más adelante con otros ritmos que encanten a todo público. Es por ello que, con su canción “Por un mañana mejor”, logró ser elegida para representar al Perú, en la categoría folclórica de Viña 2020.

 

 

Merly no puede estar más emocionada por hacerlo, ya que desde que vió a la cantante Damaris participar en este Festival muchos años atrás, sintió que ella podría hacerlo también. 

 

Además, la exitosa presentación de Susan Ochoa el año pasado hizo que sus ganas crecieran y esté decidida a dejar a nuestro país en alto ¡Y no podemos estar más orgullosos de ella!

 

 

No olvides que el Festival comienza este domingo 23 y termina el viernes 28

¡No te pierdas su presentación!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: