Baqueta y claqueta: 5 videoclips peruanos que desbordan nostalgia | canalipe.tv

Música · 07 de Mayo 2020

Baqueta y claqueta: 5 videoclips peruanos que desbordan nostalgia

Este nuevo episodio de Baqueta y Claqueta nos trae canciones de bandas peruanas que nos harán sentir que aunque no estemos juntos, tampoco estamos solos. ¡Escúchalos!

Baqueta y claqueta: 5 videoclips peruanos que desbordan nostalgia

Freepik/Canal IPe

Baqueta y Claqueta nos trae en este episodio un compilado de canciones que quizás nos den nostalgia en estos días de aislamiento. También nos van a acompañar, ya que quizá estemos viviendo las historias que estas bandas peruanas nos cuentan en cada una de sus canciones.

Forever

 

Astronaut Project es una banda de indie electro alternativo, que el 2019 presentó su tercer disco llamado "Panspermia". De este nuevo disco se presentó el sencillo "Forever". Esta canción de synthpop habla sobre poder estar con la persona que se quiere, quizá en los sueños, ya que estos se pueden hacer realidad.

 

La propuesta visual del videoclip de Astronaut Project acompaña la idea de buscar a la persona que se quiere, en todo momento y en diversos lugares. En algunos momentos parece real, en otros momentos sigue la idea de hacerlo a través de los sueños. Lo cierto es que el encuentro nunca se concreta de manera física.

 

De alguna manera eso estamos viviendo hoy en día. Por más que deseamos ver a quienes queremos, no podemos hacerlo de manera presencial. Seguramente soñamos con ellos, pensamos en verlos y quizá buscamos otras maneras de comunicarnos con quienes tenemos lejos, pero ahí queda, porque no podemos, pero siempre los tenemos en nuestras mentes y corazones

Sombras

 

Esta canción es una de las producciones del cantante, productor y compositor trujillano Christian Salazar. “Sombras” nos invadirá de nostalgia y hasta quizás nos hará lagrimear.

 

Esta balada fresca de ritmo medio nos muestra el amor y lo mucho que significaba alguien para quien nos cuenta esta historia. Ese amor que lo está buscando también, pero al cual no llega a encontrar, a pesar de la fuerte conexión y sentimiento que siente hacia ella.

 

Christian incluye en sus producciones influencias del rock, pop, indie, funk y otros géneros más.

No me despiertes

 

Alejarse de la persona de quien se está enamorado puede ser muy doloroso. Y de eso nos cuenta El Kamikaze, la banda peruana que entre su esencia tiene la nostalgia. Esa sensación se muestra en el videoclip de “No me despiertes” en la que un adolescente, antes de mudarse, aprovecha el tiempo que le queda con la persona que su corazón no quiere dejar ir. Ese amor adolescente y tímido, pero a la vez lleno de energía se puede ver en el videoclip de esta canción. 

 

Los chicos de esta banda tienen una influencia del rock noventero, así que si te gustan bandas de ese estilo, no dejes de escucharlos.

Puedo estar sin ti

 

Una canción hermosa de uno de los dúos favoritos de nuestro país, Alejandro y María Laura. Esta canción nos muestra a través de un divertido videoclip ese amor que no está físicamente con nosotros.

 

A través de una puesta en escena con marionetas vemos la historia de una relación a distancia. La marioneta María Laura comienza esperando tranquila al talentoso Alejandro, pero con el pasar del tiempo va cambiando de estado de ánimo. Lo que comenzó como una espera tranquila se transformó en desesperación, comiendo de todo y en todo momento, con la casa descuidada y todo de cabeza. Pero llega el momento de tomar ese respiro y aceptar que se puede sobrellevar ese amor que se encuentra lejos.

 

Esta propuesta fresca te hará suspirar y a la vez dibujar mil sonrisas en tu rostro justo en estos momentos en los que quizá el parecido con la realidad es más que coincidencia.

Pero Frágil

 

Es el primer sencillo promocional de Santa Madero, un grupo de Chaclacayo que salió a conquistar el espacio musical de más lugares. Esto se nota en su cuenta de YouTube. Los responsables detrás de esto son Karina Castillo, Dan Joe Salazar, José Luis Gonzales, Rodolfo Rueda, Francisco Zaragoza y Aura Buntinx, quien se encarga de los coros.

 

“Pero frágil” es una canción fresca que puede levantarnos el ánimo y hacer que nuestro cuerpo se mueva. La melodía es calmada y a la vez pegajosa, debido a las influencias de distintos ritmos como indie, synth, dance y por supuesto pop rock sutil. A toda esta mezcla se suma el toque groovy insertado a mitad de la canción le da un toque perfecto.

 

Estas canciones son perfectas para estos días de estar con nosotros, de extrañar a alguien pero tenerlo siempre presente y mantenernos conectados de una manera distinta.

 

bandas peruanas

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: