Baqueta y Claqueta: artistas peruanas que nos enorgullecen | canalipe.tv

Música · 14 de Mayo 2020

Baqueta y Claqueta: artistas peruanas que nos enorgullecen

Baqueta y Claqueta nos trae videoclips de canciones con el toque peruano que amarás desde el primer instante. En esta nota te contamos más.

Baqueta y Claqueta: artistas peruanas que nos enorgullecen

YouTube: Diana y Camilo/MilenaWhartonVEVO/Desire Mandrile

La música peruana es increíble y cada artista peruano sabe cómo enamorarnos con cada una de sus producciones. En esta entrega de Baqueta y Claqueta disfrutaremos de algunos videoclips que tienen eso que nos identifica y nos hace sentirnos orgullosos.

Detonador

 

Esta vibrante canción le pertenece a Dan Dan Dero, banda peruana que tiene aproximadamente cinco años de formación. Esta canción y su videoclip abordan la ansiedad. En este caso específico, la que surge en las personas que han perdido a alguien.

Me viste

 

La música combina sonidos y géneros que pueden dar vida a hermosas composiciones. Un ejemplo es la canción fusión ‘Me viste’ de Desiré Mandrile, que tiene un sonido único, ya que mezcla vientos, cuerdas acústicas y eléctricas y percusión. Cada instrumento en esta canción recupera melodías de nuestro folclore, con un tempo perfecto para hacerte bailar. ¡Así que no dejes de escucharla!  

Tu voz es la esperanza 

 

Esta canción del dúo peruano Diana y Camilo, que con cada una de sus producciones buscan acercarnos a ritmos criollos y cantos de jarana del Perú. Por supuesto eso incluye también a “Tu voz es la esperanza”. Esta canción es un homenaje a la mujer peruana. Nos habla de sus pensamientos y vivencias, las cuales han luchado a lo largo de estos años contra una sociedad opresora e indiferente. Pero siempre con las ganas de florecer demostrando nuestra fortaleza.

Tú y yo

Esta canción es el primer proyecto de la joven cantante de Pop Andino Milena Wharton. El amor que tiene por la música peruana ha hecho que incluya en sus producciones géneros de nuestro país, los cuales han logrado acoplarse bien con otros ritmos creando una exquisita fusión. “Tu y Yo” es fresca y romántica, así que si quieres dedicarla estos días en los que todos nos extrañamos, es perfecta.

Agallas

 

Clara Yolks te inyectará un montón de energía con esta canción. Esa energía que muchos necesitamos ¡para despegarnos de la cama! Si te gusta el pop y el rock amarás esta canción. Pero eso no es todo, esta cantautora tiene un repertorio en el que aparecen los géneros indie y folk, en donde también encontraremos temas en inglés y en español.

La Felicidad

 

La cantante y compositora La Lá nos regala una canción que desborda nostalgia. Una que tiene el nombre de mamá, de quien hace alusión la canción “felicidad”. La canción también aborda la maternidad en esa cotidianidad y nuestra interacción con ella. Asimismo, nos muestra al arte, en este caso la danza, como liberadora y unificadora.

 

La guitarra y cajón son parte de esta canción, sello de La Lá en muchas de sus canciones, instrumentos que le dan ese toque peruano.  

 

¡Qué buenas canciones! Apoyemos a nuestros artistas nacionales que tanto talento desbordan. No te pierdas Baqueta y Claqueta de lunes a viernes a las 10:00 p.m. y los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: