Canciones de artistas peruanas para pasar la cuarentena

Música · 21 de Abr 2020

Canciones de artistas peruanas para pasar la cuarentena

Te compartimos nuestra selección con las mejores canciones para sobrellevar estos tiempos difíciles.

Canciones de artistas peruanas para pasar la cuarentena

Tomar Control / Canal IPe

La música tiene el poder de ayudarnos hasta en los momentos más complicados. Por eso queremos compartir contigo nuestra selección con las mejores canciones de artistas peruanas que te acompañarán esta cuarentena

 

Soltar de Tomar Control

Tomar Control es una banda de hardcore punk formada por cuatro chicas que usan la música como vehículo para hablar, sobre todo, de la desigualdad que viven las mujeres de todo el mundo. Ellas no solos se vienen abriendo paso en el Perú, si no también en países como Brasil e Inglaterra. 

 

En su sencillo ‘Soltar’ hablan de dejar ir esa necesidad de ser como los demás quieren que seamos. De encontrar nuestra verdadera identidad. En estas épocas de reflexión, nos vienen muy bien este tipo de temas.

 

 

Apuratay de Clara Yolks

Clara Yolks es una de las caras del pop rock actual. Después de empezar su carrera en redes sociales haciendo versiones en ukelele, lanzó su primer disco titulado Equilibrio Natural en 2017. Ese mismo año su canción ‘Agallas’ se convirtió en una de las más pedidas en las radios locales. 

 

En ‘Apuraray’, ella nos presenta otra versión de la Lima caótica y gris que todos conocemos. A través de ritmos andinos nos inspira sentimientos encontrados. ¿Por qué no le echas un ojo al videoclip? Por alguna razón, parece retratar lo que estamos viviendo hoy en día con el coronavirus. ¡Todos los protagonistas tienen máscaras!

 

Rumba de Janice

Janice es una artista con un estilo disruptivo, ella rapea, baila y canta en español y en inglés. En sus canciones ella fusiona el r&b con soul, hip-hop y trap melódico. Tiene editado un álbum y varios sencillos.

 

Si lo que necesitas es una canción que te suba el ánimo y te haga bailar, aunque sea desde tu sala, ‘Rumba’ es la opción ideal. ¿Quién dice que necesitas salir de casa para divertirte?

 

Emotion de Cristina Valentina

Cristina Valentina es el nombre artístico de Cristina Leguía, que sorprendió al público desde el primer momento con su poderosa propuesta que combina el soul y el pop con el r&b. Su pasión por la música fue tan grande que terminó dejando de lado sus estudios de medicina para dedicarse por completo al canto.

 

En su sencillo acústico ‘Emotion’, ella nos habla de manera ligera y cálida de los sentimientos que genera una despedida. Si quieres relajarte y conseguir inspiración, no lo pienses más y escúchala.

 

 

Compartiendo esta nota con tus amigos no solo estarás enseñándoles música chévere, también estarás apoyando a la industria musical local. ¿Qué esperas para hacerlo?

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: