Emmanuel Mendives: el músico que lleva a los Bee Gees al español

Música · 24 de Feb 2020

Emmanuel Mendives: el músico que lleva a los Bee Gees al español

¿Sabías que un talentoso peruano es el encargado de producir la versión en español de los éxitos de los Bee Gees? Entérate de quién se trata.

Emmanuel Mendives: el músico que lleva a los Bee Gees al español

Andina/Pixabay/Canal IPe

Una de las compañías discográficas más importantes del mundo está trabajando en la producción del disco en español del grupo australiano, Bee Gees. La edición del disco está a cargo de un talentoso peruano, Emmanuel Mendives

¿Quién es Emmanuel Mendives?

Emmanuel es un joven productor musical que con veinticinco años ha logrado el reconocimiento internacional gracias a su talento y perseverancia. 

 

Comenzó en el mundo de la música desde muy pequeño. Y ese amor se vió influenciado también gracias a su padre, que fue baterista de una banda. Él hacía que el pequeño Emmanuel reconociera los instrumentos de su banda favorita, Led Zeppelin, forjando su gusto y también desarrollando un oído musical.

 

A los seis años, Emmanuel formó parte de un coro. Y conforme creció fue aprendiendo a tocar instrumentos musicales como el bajo, guitarra, cajón, batería, entre otros. 

 

 

Fue en los últimos años del colegio que se convirtió en baterista de una banda de rock que tenía con sus amigos, con quienes tocaba versiones de conocidas bandas. Es por esa época que se dio cuenta que quiere dedicarse a eso que tanto lo apasiona, la música.

Logros internacionales 

Luego de culminar sus estudios de música decidió viajar al extranjero para probar suerte en un mercado musical más grande.

 

 

Aunque allá no tenía nadie, poco a poco fue creando contactos en la industria que lo ayudaron a incursionar en el mercado internacional. Así logró formar parte de proyectos como los temas musicales de las películas Spiderman, Rápidos y furiosos y Bad boys. También, colaboró en la parte de percusión en el videoclip “Mayores” de la popular cantante Becky G. Esto por mencionar solo algunas de sus participaciones.

Emmanuel y los Bee Gees

Gracias a su experiencia y talento , Universal Music lo eligió para editar la versión en español de los mejores éxitos de los Bee Gees. Este proyecto lo ha trabajado en conjunto con personas talentosas con quienes ha logrado culminar con el primer tema “Cuán fuerte es tu amor”. 

 

 

No puede estar más contento por sus logros y también por los de otros compatriotas que dejan en alto a nuestro querido Perú. Se refiere por ejemplo a Tonny Succar, quien el año pasado obtuvo el premio al “Productor del Año” en los Latin Grammy 2019. Además de otros logros que nos enorgullecen.

 

No alegra mucho que los logros de un compatriota sean reconocidos por el resto de mundo y, sobre todo, que lo llenen de orgullo. ¡Muchos éxitos siempre, querido Emmanuel!

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: