Imágenes conceptuales: Videoclips de Baqueta y Claqueta

Música · 03 de Jun 2020

Imágenes conceptuales: Videoclips de Baqueta y Claqueta

Baqueta y Claqueta nos trae un compilado de canciones de bandas peruanas que están acompañadas por una propuesta visual que no dejarás de admirar.

Imágenes conceptuales: Videoclips de Baqueta y Claqueta

YouTube: Pipi Of Monky/The System/Los Outsaiders

Los videoclips son propuestas visuales que acompañan las canciones de los artistas. Así como existen un sin fin de canciones, lo mismo pasa con estas propuestas, las cuales son variadas y pueden ser el espacio perfecto para que la creatividad se lleve a niveles inimaginables. Por eso, en esta lista de Baqueta y Claqueta te mostramos un compilado de videoclips de bandas peruanas que vas a disfrutar y te dejarán pensando por horas.

“El Amante del Disparo”

 

Fútbol en la escuela es una banda de rock alternativo conformada por Carlos (Guitarra), Sayo (Guitarra y voz), Edgar Jr. (voz - Piano y sintetizadores), Blanca (Bajo) (guitarra), Ricardo (batería), Reynold (bajo) y Martín Muñoz (guitarra)

 

En esta oportunidad nos traen la canción “El amante del disparo”, cuya propuesta visual estuvo a cargo del director argentino Ezequiel Acuña. El videoclip muestra  como centro narrativo la persecución, ambientada unos siglos atrás, evocando el cine de época. 

The System 

 

“The System” es una canción que We The Lion nos trae en esta ocasión para hacernos pensar en nuestras vidas, en nuestra cotidianidad y nuestra relación con lo que nos rodea.

 

Su interesante propuesta visual está compuesta por gráficos de un artista ruso y el trabajo de la realizadora audiovisual Señor Z. Lo que vemos en el videoclip ayudará a que se genere una sensación de querer escapar de aquello que nos tiene prisioneros, se genere en nosotros. ¡No dejes de ver este videoclip!

Danza de Escandón

 

A través de la técnica del stop motion, la banda peruana de rock, Los Outsaiders, nos entregan una propuesta visual increíble que acompaña la canción “Danza de Escandón”. Esta canción pertenece al segundo LP “El asesino del Rey Peste”.

 

Charlie VTW, Dani Catello, Juan Carlos “El Perro” Calderón y Renzo Pinedo, integrantes de Los Outsaiders, se convierten en personajes que se han convertido en prisioneros del Rey Peste. Si quieres saber lo que ocurre con ellos, ¡no dejes de ver el videoclip!

Deseo

 

“Deseo” es una de las producciones Orieta Chrem, productora musical, ingeniera de sonido y DJ. Esta canción está acompañada de un colorido y contagiante videoclip animado que encajan a la perfección.

 

Esta confluencia de la música de Orieta con la propuesta visual del videoclip nos invitan a disfrutar la vida. Algo muy cierto, ¿verdad?

Cialu

 

En este videoclip el tiempo transcurre de manera inversa, tanto en el orden cronológico de los hechos de la historia, como en las acciones de la protagonista (Mayella Lloclla). 

 

“Cialu” de Pipi of Monky, presenta un propuesta conmovedora e impactante, que, a pesar de no mostrarnos literalmente hechos relevantes , el contexto y las acciones, así como los sentimientos mostrados, nos darán respuesta. 

 

No dejes de ver estas interesantes propuestas que nos traen los episodios de Baqueta y Claqueta cada semana de lunes a viernes a las 10:00 p.m. y todos los sábados y domingos a las 6:00 p.m.

 

Si deseas que tu videoclip sea parte del programa, no dejes de enviarlo a videoclips@irtp.gob.pe

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: