‘Llego rasgando cielos, luz y vientos’, el nuevo libro sobre Chabuca Granda

Música · 19 de Nov 2020

‘Llego rasgando cielos, luz y vientos’, el nuevo libro sobre Chabuca Granda

El libro virtual está disponible para que lo descargues gratis. ¡Aquí te contamos todo!

‘Llego rasgando cielos, luz y vientos’, el nuevo libro sobre Chabuca Granda

Dominio público / Canal IPe

Ya llegó, ya está aquí ‘Llego rasgando cielo, luz y vientos’, el nuevo libro sobre la vida obra de nuestra gran Isabel Granda y Larco o como todos la conocemos: Chabuca Granda. El libro es el primer trabajo de investigación de larga extensión sobre la cantante y compositora y estuvo a cargo de Rodrigo Sarmiento Herencia. 

 

¿Sabías que se desarrolla en dos tiempos? Al inicio encontraremos datos importantes sobre su biografía y conoceremos detalles de su niñez y juventud. Todo eso acompañado de un archivo de fotografías que han visto la luz gracias al apoyo de su hija Teresa Fuller Granda.

 

En la segunda parte se profundiza el camino creativo que definió y caracterizó su obra a nivel musical. Se trata de una invitación a los lectores para adentrarse en el trabajo de Chabuca que va más allá de las canciones que ya conocemos.

 

En ‘Llego rasgando cielo, luz y vientos’ también se incluye un cancionero muy completo para que tengamos la oportunidad de cantar sus mejores melodías mientras vamos descubriendo las páginas.

Reforzando nuestra identidad

La publicación se enmarca en la Política Nacional de Cultura, que acaba de ser aprobada y busca que todos y todas podamos ejercer nuestros derechos culturales como el derecho a la formación cultural, a la identidad y a la educación.

 

Con ‘Llego rasgando cielo, luz y vientos’ el Ministerio de Cultura espera acercarnos al legado de una de las cantautoras peruanas más destacadas de todo los tiempos.

Chabuca Granda
Ministerio de Cultura

¿Y ahora, dónde lo consigo?

¡Esa es una pregunta muy fácil de responder! El libro está disponible en la página del Mapa Audiovisual del Patrimonio Cultural Inmaterial Peruano, en donde también puedes encontrar documentales, registros sonoros, relatos orales y trabajos de artesanos de diferentes partes de nuestro país totalmente gratis.

 

Pero si quieres hacer una descarga directa y no tienes mucho tiempo para explorar la plataforma, puedes hacer click en este enlace

 

 

¡Qué mejor homenaje a tu ídola que aprender sobre su legado!

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: