Lo nuevo de Nicolás Duarte: escucha Las Fiestas del Olvido

Música · 02 de Sep 2020

Lo nuevo de Nicolás Duarte: escucha Las Fiestas del Olvido

El vocalista de Cuchillazo y La Mente se reinventa en su segundo álbum como solista.

Lo nuevo de Nicolás Duarte: escucha Las Fiestas del Olvido

Difusión / Canal IPe

Han pasado tres años desde que Nicolás Duarte, vocalista de reconocidas bandas como La Mente y Cuchillazo, lanzara su primer álbum como solista titulado Seis Canciones Para el Fin del Mundo

 

Ahora él nos sorprende con su segunda producción titulada “Las Fiestas del Olvido”, un proyecto que transita entre lo folk y lo alternativo y que está inspirado en la nostalgia. Lo acompañan la banda The Pets, con la que viene tocando desde el 2018.

 

Aunque el disco se empezó a grabar hace dos años y se terminó en 2019, Nicolás cuenta que estaba esperando el momento correcto para sacarlo a la luz. La vida en esta nueva normalidad, en donde hemos tenido que decirle adiós a muchas cosas, le pareció ideal, porque se relaciona con lo que ha querido transmitir con su trabajo.

 

“El primer disco que lancé fue un disco de tanteo, quería ver con qué sonido me sentía cómodo fuera de Cuchillazo y La Mente, porque sí, hace tiempo me provocaba hacer algo distinto. Siento que el primer disco fue una búsqueda y “Las Fiestas del Olvido” es donde ya entiendo más de lo que quiero expresar a nivel sonoro”, dice.

 

 

Pero además de su sonido, el trabajo visual del disco es lo que también llama mucho la atención: él ha elegido una carátula diferente para cada track. La idea, desde el inicio, fue poder expresar en fotografías el mensaje o sensación de la canción. Las fotografías fueron tomadas por seis fotógrafas peruanas que viven en diferentes partes del mundo.

 

Para la carátula del disco, Nicolás compuso un collage con fotos de su álbum personal, que muestran su transición entre la niñez y la adolescencia. 

 

“Antes la gente tomaba fotos como herramientas para construir historias, eran una suerte de memoria colectiva de las familias. Esos eran momentos que te importaba guardar para siempre. Eso fue lo que sentí cuando vi las fotos tomadas por mi mamá y por eso decidí hacer la composición”, explica. 

 

Para el músico era muy importante retratar esas épocas en donde empezó a tomar la música con más seriedad, las que lo llevaron a ser quien es ahora.

 

Recorriendo Las Fiestas del Olvido nos topamos con colaboraciones de distintos artistas peruanos como Jimena Guinea (Dan Dan Dero), Valeria Valencia (Mi Puga Mi Pishgo), Fernando Gónzales (Kanaku y el Tigre), Pedro Ávila (We The Lion) y Jorge Olazo (Bareto).

 

Puedes escuchar el disco completo aquí. Cuéntanos en los comentarios si conoces otros proyectos musicales interesantes como este. ¡Apoyemos a los artistas nacionales!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: