Más música peruana con Puntos Sonoros | canalipe.tv

Música · 16 de Jun 2017

Más música peruana con Puntos Sonoros

Esta iniciativa nos lleva a recorrer nuestras ciudades y a conocer nueva música. ¡Vamos!

Más música peruana con Puntos Sonoros

Rock Achorao'

¿Cuánta música peruana escuchas?  ¿Conoces las nuevas bandas que están circulando en tu ciudad? Puntos Sonoros es la nueva iniciativa del colectivo Rock Achorao' que busca difundir la música que está sonando y las nuevas propuestas musicales que se están gestando en nuestro país.  

 

Conversamos con el colectivo para que nos cuenten sobre este proyecto. Aquí la entrevista.

 

¿Cómo nace la idea de Puntos Sonoros?

Puntos Sonoros nació de la iniciativa de buscar nuevos canales de difusión para la música nacional. Por un lado, luego de haber cubierto el Internet y la radio - mediante nuestra fanpage y el programa en Radio Comas 101.7 fm-, decidimos inventar uno nuevo, utilizando la calle.

 


Así funcionan los Puntos Sonoros. GIF: Rock Achorao'

 

¿En qué consiste el proyecto?

Los Puntos Sonoros son adhesivos fijados en paredes, postes u otros soportes de lugares públicos o privados relacionados a la cultura; cada uno de estos stickers contiene un código QR. La dinámica consiste en escanear estos códigos y acceder a los archivos de Rock Achorao’ donde podrán descargar libremente canciones de bandas nacionales en formato mp3. Cada punto contiene hasta 10 canciones de artistas de múltiples géneros musicales de distintas ciudades del Perú. Hasta la fecha contamos casi con 150 bandas nacionales participantes con más de 200 canciones.

 

Este proyecto pretende llegar a distintos espacios de la ciudad que difundan o puedan albergar música y cultura. Cabe señalar que el contenido de cada punto será casi siempre diferente. Por lo tanto, la idea es que para conseguir la mayor cantidad de canciones se tiene que recorrer la ciudad. Con el tiempo aumentaremos más -incluyendo a nuevas bandas-, ya que el contenido de cada drive es editable. Pueden ver el mapa de puntos sonoros aquí, el cual servirá de guía para los recorridos.

 

 

Si hay un solista o grupo interesado en este proyecto ¿cómo puede sumarse?

Pueden escribirnos a nuestro fanpage. Los requisitos son tener temas grabados en estudio, que suenen bien y con un buen nivel de calidad, sea de cualquier género. Por ahora nos hemos concentrado en bandas nuevas, pero seguro más adelante involucraremos a bandas de antaño.

 

¿Cuál es el siguiente paso? ¿Piensan desarrollar el proyecto en provincias?

Hemos mandado puntos sonoros a distintas ciudades el Perú, aprovechando el viaje de varios amigos. Cabe señalar que nos escriben de distintas ciudades para ponerlos en su ciudad e incluso para ayudarnos. Esto nos alegra, porque la iniciativa se vuelve colaborativa. Y no solo eso, los Puntos Sonoros ya se han puesto en el extranjero, como en Ciudad de México, gracias a la banda nacional Rod Blur. Del mismo modo, otras bandas nacionales que harán gira por el extranjero nos han pedido stickers para pegarlos en las diferentes ciudades que tocarán. Para ello estamos preparando algunos en otros idiomas: inglés, alemán, entre otros.

 

¿Cómo ha sido el camino desde que nació Rock Achorao’ y este momento?

Los seguidores han crecido y también han crecido los integrantes del colectivo. Ahora somos más, de diferentes edades y de diferentes ciudades del Perú. Hemos realizado conciertos, conversatorios, sacado discos, artículos, hemos participado en ferias, realizado muchos rankings y listas temáticas. Actualmente estamos con nuestro programa en Radio Comas. Cada cierto tiempo tratamos de aportar con cosas nuevas por el bien de la escena nacional.

 

Muchos de los sticker con el código QR se encuentran en diversos espacios como plazas, anfiteatros, centros culturales, cineclubes, galerías, tiendas de música, librerías, teatros, entre otros. Vamos a recorrer la ciudad y a descargar más música peruana. Habla, ¿te apuntas?

 

 

Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: