Redescubriendo nuestra música en Spotify | canalipe.tv

Música · 28 de Jun 2017

Redescubriendo nuestra música en Spotify

Aquisito Nomás revaloriza la música tradicional aprovechando las nuevas tecnologías.

Redescubriendo nuestra música en Spotify

Canal IPe

Aquisito Nomás es un sello musical y un proyecto radial por internet que busca visibilizar propuestas artísticas de distintos intérpretes peruanos de música tradicional y popular. Ahora, se sumaron a la fiebre streaming y han colocado su catálogo en las principales plataformas como Spotify y Apple Music.

 

Descubre algunas de sus canciones más representativas en este playlist, entre las que encontrarás canciones.

Parionita - Consuelo Jerí & Marino Martínez

 

 

Consuelo Jerí es una de las voces más sentidas y vibrantes del canto quechua ayacuchano. Fue una de las voces del filme documental Sigo Siendo del cineasta Javier Corcuera, y ha sido retratada por el lente del famoso realizador independiente Vincent Moon para su serie Sonidos del Perú.

Tres fábulas aymara - Los Jaukas

 

 

Los Jaukas se definen a sí mismos como una comunidad musical. Formados en 2004 a partir de un taller de charango dictado en la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, Los Jaukas han explorado los múltiples géneros, instrumentos y sonoridades del altiplano puneño.

Mix de Cumbias Peruanas - Sicuris Juventud Obrera

 

 

 

Sicuris Juventud Obrera es uno de los conjuntos más antiguos de sicuris en la región Puno. Sumando más de 100 años en actividad desde su creación, fueron reconocidos a inicios de año como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de Cultura.

 

 

Además, en este video conoce a Pablo Molina, director de contenidos e investigación de Aquisito Nomás.

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: