Xymon Cat: la nueva banda de pop de Huancayo que tienes que escuchar

Música · 26 de Feb 2020

Xymon Cat: la nueva banda huancaína de pop que tienes que escuchar

Conoce más del trío musical que este 2020 está a punto de lanzar su primer EP.

Xymon Cat: la nueva banda huancaína de pop que tienes que escuchar

Difusión / Canal IPe

En Huancayo están pasando cosas muy chéveres. Un ejemplo, es la música que están haciendo los chicos de Xymon Cat.

 

Este trío musical de pop se juntó en octubre del 2019 para hablar de amor con un toque de indie, dance y funk. Sin dejar de lado las guitarras y los sintetizadores, que son su sello característico.

 

Pero no es la misma vez que son parte del mismo proyecto. En 2014 fueron miembros de The Blue Distance, una de las bandas huancaínas con más reconocimiento de la región.

 

Para su curioso nombre se inspiraron en Simón, el gato de Raúl Ramos (guitarra y coros), que los suele acompañar en casi todas sus reuniones. A él se le suman Gary Palomino (voz y sintetizadores) y Cerix Barragán (bajo y segunda voz), para completar la formación.

 

Xymon Cat: la nueva banda huancaína de pop que tienes que escuchar

 

A mediados de diciembre estrenaron ‘Someday’, su primer single, que logró darles visibilidad en su ciudad natal y alrededores. Esta vez presentan ‘There She Goes’, un nuevo adelanto de lo que será su primer EP. 

 

Este track, que te invita a bailar desde el primer acorde, cuenta el proceso de enamoramiento de una pareja. 

 

La canción fue grabada y producida por ellos mismos en el estudio de Gary (Echo Lab Estudio), espacio donde se reúnen para componer, experimentar y tener largas sesiones de ensayos.

 

Este 2020 los chicos están llenos de grandes planes. Quieren empezar a distribuir su música por las diferentes regiones de nuestro país. Por lo pronto ya tienen algunas fechas pactadas en Lima para la primera mitad de este año.

 

Aquí puedes escuchar ‘There She Goes’, que pronto estará disponible en todas las plataformas digitales:

 

 

Puedes seguir las novedades de Xymon Cat en su página de Facebook. ¿Conoces más bandas huancaínas que la estén rompiendo? ¡Cuéntanos cuál es tu top 3 en los comentarios!

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: