5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias | canalipe.tv

Otros · 27 de Jul 2017

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias

¿Te quedas en Lima por Fiestas Patrias? ¡No te preocupes!

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias

Canal IPe

Por estas fechas suelen realizarse diversas actividades ligadas al mundo cultural que no te puedes perder. Ballet, circo, ferias, exposiciones y más eventos que puedes visitar fuera de casa junto a la familia o los amigos, solo es cuestión de recorrer tu ciudad.

 

En la siguiente nota te contamos de 5 planes imperdibles que puedes hacer. ¡Toma nota!

1. La Cenicienta - Ballet Municipal de Lima

Si lo tuyo es el ballet, ¡este evento es para ti! El Ballet Municipal de Lima presenta el clásico montaje del cuento infantil “La Cenicienta”. Esta obra de Charles Perrault narra la popular historia de una hermosa joven que soporta el maltrato de su madrastra y hermanastras hasta que un día encuentra a su príncipe azul. La puesta en escena cuenta con más de 50 bailarines y es presentada en dos actos.
 

Las funciones van hasta el 30 de julio de jueves a domingo en el Teatro Municipal (Jr. Ica 377, Cercado de Lima).  Encuentras tus entradas en Teleticket.

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias
Imagen: Web Ballet Municipal de Lima

2. Feria Internacional del Libro

¿Eres amante de los libros y esperas el mes de julio con ansias? ¡Tranquilo, la FIL ya llegó! El evento cultural más importante del Perú llega en su edición número 22. Este año el país invitado es México y estarán presentes escritores internacionales que vendrán a presentar talleres y presentaciones de libros. Además, la feria presenta una oferta cultural de conciertos, conferencias, proyecciones de películas y más. Revisa la programación para que no te pierdas de nada.

 

La FIL va hasta el 06 de agosto en el Parque de los Próceres – Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María. Puedes comprar tus entradas en Atrapalo.pe

fil.jpg
Imagen: Web Feria Internacional del Libro de Lima

3. Ruraq Maki

¿Te encanta la artesanía hecha en Perú? Este mes regresa Ruraq Maki - hecho a mano, la exposición venta de arte tradicional que busca salvaguardar los saberes y prácticas artísticas tradicionales de nuestro país. Podremos ver el trabajo de 130 colectivos de maestros artesanos y las diversas técnicas de artesanía de cada rincón de la costa, sierra y selva.

 

La exposición va hasta el 30 de julio en el Hall principal del Ministerio de Cultura, en el horario de 11:00 am a 8:00 pm. El ingreso es libre.

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias
Imagen: Facebook Ruraq Maki

4. Bandurria - La Tarumba

Esta época es de circos. Este año La Tarumba presenta “Bandurria”, espectáculo que celebra nuestros orígenes y nos transporta a un viaje por las diferentes regiones del país. Con más de 30 artistas en escenas, esta nueva propuesta busca  despertar la alegría, el asombro y la fantasía de sentir todo el Perú y el circo en escena.

 

Las funciones van de miércoles a domingo hasta el 10 de setiembre en la carpa de La Tarumba, ubicada en el Centro Comercial Plaza Lima Sur, Chorrillos. Encuentras tus entradas en Teleticket.

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias
Imagen: Facebook La Tarumba

5. Museo de Arte de Lima

Muchos de los museos atenderán estas fiestas patrias, el Museo de Arte de Lima-MALI es uno de ellos. Hasta el 30 de julio podremos visitar de forma gratuita la exposición Nasca, dedicada a esta  enigmática y fascinante cultura prehispánica. Asimismo, se podrá ver la exhibición permanente, que reúne más de 1,200 obras que abarcan 3 mil años de arte peruano.

Eso no es todo, porque habrá un ciclo de cine, funciones de teatro, música y talleres para todos los asistentes  en el marco de la semana ENEL.

 

Puedes visitar el MALI de 10:00 am a 7:00 pm en  el Parque de la Exposición- Paseo Colón 125, Cercado de Lima. El ingreso es libre.

5 actividades para hacer en estas Fiestas Patrias
Imagen: Facebook Museo de Arte de Lima

 

¿Qué otro evento nos recomiendas? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mhuerta

Imaginar es acto de rebeldía

Compartir en: