Chicas de pueblos originarios la rompen en fútbol y alientan a la selección nacional | canalipe.tv

Otros · 05 de Oct 2017

Chicas de pueblos originarios la rompen en fútbol y alientan a la selección nacional

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales tienen a las nuevas estrellas del balompié.

Minedu

Entran al campo de juego y no hay quien las pare. Cuando la pelota llega a sus pies, las chicas representantes de los pueblos awajún, shipibo-konibo, ashaninka, aimara, quechua collao y quechua chanka, despliegan su magia en busca del gol que las lleve a lo alto del podio.

 

Las chicas, organizadas en 6 equipos, participan por primera vez de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales organizados por el Ministerio de Educación. Ellas llegaron a Lima desde Junín, Ayacucho, Puno, Cusco, Amazonas y Ucayali, para demostrar que las chicas también pueden dominar este popular deporte.

 

“Desde muy pequeña juego fútbol y esta es una gran oportunidad que me permite demostrar mi talento. Quiero salir adelante y ser una gran deportista para traer triunfos al Perú”, cuenta Ana Flor Huerta Limache, una joven del distrito de Pucacolpa en Ayacucho.

 

El camino no ha sido fácil. Para llegar a jugar en el Campo de Marte de Lima y medirse con otros equipos femeninos, estas grandes guerreras del balompié tuvieron que pasar por campeonatos de intersecciones, interinstituciones, interUGEL e interregional. Su gran aspiración es coronarse como las campeonas en la categoría de pueblos originarios.

 

Los Juegos Deportivos Escolares reúnen a más de 675.000 estudiantes de 18.000 escuelas públicas y privadas de todo el país. Cada una de las 14 disciplinas deportivas incluidas en el programa, buscan promover la interacción de experiencias y el reconocimiento de la diversidad de lenguas a través de un ambiente de alegría, entusiasmo y trabajo en equipo.

Aliento a la selección

A pocas horas del decisivo partido de Perú contra Argentina por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, las chicas mandaron sus mejores vibras a todos los jugadores  en sus lenguas maternas. ¡Mira el video!

 

 

Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: