Controla los cielos con estas becas | canalipe.tv

Otros · 24 de Abr 2019

Controla los cielos con estas becas

Si te gustan los aviones y los aeropuertos, esta convocatoria es para ti.

Controla los cielos con estas becas

Difusión

El transporte aéreo en el Perú va en aumento y cada día son necesarias más personas para atender las demandas de miles de personas que se movilizan a distintas zonas. Es por eso que CORPAC, la empresa que supervisa los aeropuertos y la aviación comercial en el país, ha iniciado la convocatoria pública de becas para el Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo.

¿Qué hace un controlador aéreo?

Los controladores de tránsito aéreo dirigen el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida. Esto se aplica para las naves en vuelo y también para que se encuentren en las cercanías de los aeropuertos.

¿En qué consiste el curso?

El curso es dictado por el CIAC, el Centro de Instrucción de Aviación Civil de Corpac. Tiene una duración de 17 meses, 14 en Lima y 3 en provincia. Esto servirá para conocer distintas situaciones climatológicas y de flujo de pasajeros en distintas situaciones.

Una de las ventajas de estudiar el curso es el alto nivel que tiene ya que forma parte del programa TRAINAIR PLUS de la OACI, una certificación de calidad internacional en la aviación civil. Concluido el curso, los participantes podrán obtener la licencia de Controlador de Tránsito Aéreo que emite la autoridad aeronáutica.

¿Cómo postular?

Para ser parte del programa debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, haber terminado la educación secundaria, hablar y comprender el idioma inglés a nivel intermedio (certificado), aprobar una evaluación psicológica y psicotécnica, pasar un examen médico y presentar una declaración jurada que certifique no tener antecedentes policiales, judiciales ni penales.

 

Si deseas acceder a la beca debes entrar a la web de CORPAC en este enlace. Tienes hasta el 01 de mayo para inscribirte.

Etiquetas: 

Compartir en: