Cultura desde Casa está esperando por ti

Otros · 02 de Mayo 2020

Cultura desde Casa está esperando por ti

El programa Cultura desde Casa de la Municipalidad de Lima busca artistas y creadores para contenidos culturales. En esta nota te contamos todo sobre este programa.

Cultura desde Casa está esperando por ti

Freepik/Canal IPe

La situación de pandemia que vivimos está demostrando la solidaridad y empatía de las personas. Desde sus posibilidades y también desde sus áreas de especialización, muchos están aportando el granito de arena que los más afectados por el COVID-19 necesitan. En esto también están incluidos los artistas y creadores de contenido. Así que, si perteneces a este grupo y deseas aportar con tu talento, el programa Cultura desde Casa de la Municipalidad de Lima es el medio por el cual puedes hacerlo.

 

Cultura desde Casa

¿En qué consiste Cultura desde Casa?

Cultura desde Casa es un programa que busca generar un espacio con contenidos culturales virtuales.

 

Por ello, ha realizado una convocatoria para proyectos artistas y creadores de contenidos pueda ser elegidos y plasmados en plataformas virtuales con fines pedagógicos o simplemente de difusión.

 

Estos proyectos artísticos o culturales deben ser originales, inéditos y por supuesto creativos. Los cuales pueden abordar temáticas como artes visuales, entre los cuales se puede elegir dibujo, escultura, fotografía, pintura o artes tradicionales. También están las artes escénicas, entre las cuales se encuentra la danza, teatro, circo y acciones escénicas o perfórmicas. En caso de que la literatura sea lo que te apasiona, puedes elegir la poesía, drama, cuento, historieta, novela o novela gráfica. Asimismo puedes participar con proyectos que aborden las temáticas de cine, música y medios audiovisuales y nuevos medios, entre los que destacan videoarte, animación, videojuegos, entre otras temáticas.

Requisitos para postular

Es necesario que sepas los requisitos para poder participar en esta gran iniciativa.  Debes ser mayor de edad. Así que si tienes 18 años o más, calificas. Asimismo, tu lugar de residencia debe ser Lima Metropolitana y debes contar con acreditación mínima de dos años de actividad artística y creativa, la cual debe estar vigente. En caso tengas nacionalidad extranjera y deseas postular, tu carné de extranjería debe estar vigente.  

¿Cómo postulo?

Debes ingresar a la web de Cultura desde Casa (https://www.descubrelima.pe/cultura-desde-casa/) para llenar un formulario. En este debes indicar tus datos personales, datos de contacto e información registrada en la Superintendencia de Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT), como el número de RUC. También, debes marcar una de las categorías en la que te gustaría participar. Además de la modalidad de presentación, la duración y episodios o bloques en el que se enmarca tu proyecto.

 

Asimismo, debes redactar con un máximo de 500 palabras tu trayectoria artística y creativa. Recuerda ser conciso y no olvides ningún logro importante y por supuesto, cuidar tu redacción.

 

La postulaciones ya comenzaron y culminarán el 3 de mayo. Los resultados serán publicados el 8 de mayo.

 

Es el momento de plasmar todo ese talento que tienes en productos que puedan ser de utilidad en estos días difíciles. Todos podemos ayudar desde donde nos encontremos, con nuestro talento.

 

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: