Esperanza de vida: una radionovela en quechua y aimara

Otros · 29 de Sep 2020

Esperanza de vida: una radionovela en quechua y aimara

La Radio Onda Azul, de Puno, transmitió la radionovela “Esperanza de Vida”, creada en quechua y aimara.

Esperanza de vida: una radionovela en quechua y aimara

Pixabay/Canal IPe

“Esperanza de Vida” es una radionovela emitida en el idioma quechua y aimara que cuenta la situación en la que se encuentra Gladys y su entorno en esta época de pandemia.

Esperanza de Vida

Esta radionovela tiene como protagonista a Gladys, una mujer que se mudó de su tierra natal para vivir en Lima. Pasó muchos años en la capital, hasta que, por causa de la pandemia, tuvo que regresar a su tierra, Pampacancha. 

 

Regresar implica un cambio para ella, ya que tiene que volver a reunirse con sus raíces. Además, lleva consigo las peripecias que surgieron a lo largo de los años que estuvo fuera. 

 

Lo que cuenta la radionovela también está inspirada en los testimonios de las personas que han llamado a la radio Onda Azul, donde es transmitida. A esto se suman las noticias que surgían, por lo cual la historia tiene una fuerte base real.  

 

Esperanza de Vida, cuyo nombre en quechua es Kawsayninchikkunaq Suyakuynin se transmitió en la emisora Onda Azul, de Punto hasta hace unos días. Los capítulos que se emitieron fueron 10. El último quedó con un final abierto. Lo que podría significar una continuidad.

 

La emisora Onda Azul menciona que un miembro del equipo de producción manifestó que se debe investigar como sigue afectando esta situación a la comunidad quechua y aimara. Asimismo, nos dice que esperan una nueva producción en español.

 

Esperamos que esta radionovela tenga otra temporada y que también pueda ser emitida en más idiomas de nuestro territorio peruano ¡Difundamos y disfrutemos de proyectos como este!

 

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: