Esta iniciativa ayuda a las familias afectadas por la pandemia

Otros · 11 de Sep 2020

Esta iniciativa ayuda a las familias afectadas por la pandemia

Conectar para actuar nació como una conversación y se expandió por diferentes regiones del Perú para llevar apoyo. ¡Conócela aquí!

Esta iniciativa ayuda a las familias afectadas por la pandemia

Conectar para actuar / Canal IPe

La historia de “Conectar para actuar” comenzó en Twitter, cuando dos chicas que no se conocían, empezaron a hablar. Ellas tenían una idea en común: ayudar. Esa necesidad de hacer algo sabiendo que no todas las familias en pobreza extrema recibirían bonos las motivó para organizarse en un solo día. 

 

Así a Almendra Orbegozo y Jimena Ortega se sumaron Ana Paula Simón, Berenice Tejada, Gabriela Arrunátegui, Maria José Arguedas y Alexa Beraún.

 

La distancia no impidió que el proyecto fuera exitoso: a las horas ya tenían a decenas de personas escribiéndoles para hacer una donación. En menos de 24 horas recolectaron una gran suma para poder armar canastas y apoyar a diferentes familias limeñas.

conectar para actuar
Conectar para actuar

Llevando ayuda a todo el Perú

Con una metodología desarrollada, decidieron que era el momento de hablar con personas de otras regiones para que pudieran replicarla. Pronto “Conectar para actuar” llegó a San Martín, Cajamarca, Piura y Madre de Dios. 

 

En unos pocos meses la iniciativa de estas seis chicas ha ayudado a más de 2000 familias en situación vulnerable y el número sigue creciendo, como también lo hace la cantidad de voluntarios que tienen: empezaron con nueve y ahora tienen alrededor de 130. El gran objetivo es que la iniciativa pueda sostenerse a largo plazo.

conectar para actuar
Conectar para actuar

Si estás interesado en formar parte de esta organización o apoyar de alguna forma, puedes visitar su página oficial de Facebook. ¡Nunca es demasiada ayuda!

 

Conoce más noticias inspiradoras como esta en C.A.S.I. Noticias, el noticiero para adolescentes que necesitabas para ponerte al día sobre todo lo que está pasando en el Perú y el mundo.

 

Míralo de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal IPe en el canal 7.4 de la señal abierta digital, en los canales 319 (SD) y 772 (HD) de Movistar TV, 45 (SD) y 545 (HD) de Claro TV y 28 de Best Cable. Recuerda, también puedes ver Casi Noticias por TVPerú de lunes a viernes a las 4:00 p. m.

canal ipe - asi fue
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: