Esta plataforma te ayuda a denunciar el acoso virtual | canalipe.tv

Otros · 27 de Feb 2018

Esta plataforma te ayuda a denunciar el acoso virtual

Con esta web se generará información importante para la búsqueda de soluciones a este gran problema.

Esta plataforma te ayuda a denunciar el acoso virtual

Canal IPe

Con el rápido crecimiento del mundo virtual, la forma de acercarnos y conocer nuevas personas cambió. En este proceso, el acoso ha encontrado nuevos canales como las redes sociales.

 

Con la finalidad de generar un espacio de orientación e información sobre el acoso virtual, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lanzó la plataforma Alerta contra el Acoso Virtual.

 

A través de esta web se recogerá información que formará parte de un registro estadístico con el objetivo de desarrollar políticas de Estado para enfrentar este problema.

Es acoso virtual si…

  • Una persona o grupo de personas amenaza, insulta, acusa, avergüenza, intimida o critica a otra a través de redes. Recuerda: no es necesario que tenga una connotación sexual.

  • Una persona siente que sus derechos a la dignidad, salud, integridad o derecho a una vida libre de violencia son amenazados.

  • Si te consideras un testigo o víctima de acoso, seas hombre o mujer, puedes ingresar una alerta informativa en la plataforma dejando constancia del incidente. No olvides guardar todas las pruebas con las que cuentes, como correos, chats, mensajes de voz o páginas de internet, cualquier cosa que pueda servirte en un proceso judicial.

  • Todos los datos personales se mantendrán bajo confidencialidad y no se difundirán bajo ninguna circunstancia, así que siéntete libre de denunciar el acoso. Si aún tienes dudas sobre tu situación, puedes hacer un rápido test en este enlace.

 

Conoce más de la plataforma haciendo clic aquí.

Etiquetas: 
Imagen de ccontreras

Sin bolsa, por favor.

Compartir en: