¡Estas aplicaciones van a “romperte la cabeza”!

Otros · 30 de Abr 2020

¡Estas aplicaciones van a “romperte la cabeza”!

Si te gustan los rompecabezas, no puedes dejar de utilizar estas aplicaciones.

¡Estas aplicaciones van a “romperte la cabeza”!

Freepik/Canal IPe

Muchos desde pequeños hemos disfrutado de armar rompecabezas. Quizás al crecer hemos continuado con esta actividad con grandes imágenes de infinidad de piezas pequeñas. Lo mejor es que aparte de entretenernos nos brindan una serie de beneficios, que en esta época de cuarentena podemos seguir teniendo gracias a diversas aplicaciones donde armar todo tipo de piezas. 

¿Armar rompecabezas tiene beneficios?

Antes de contarte cuáles son las aplicaciones que seguro disfrutarás, es necesario contarte lo beneficioso que resulta esta actividad. Solo en caso no te guste mucho o todavía no te animes a realizarla.

 

Armar un rompecabezas va a incrementar nuestra concentración, ya que es importante para localizar las piezas y recordar en dónde podrían ir.

 

rompecabezas

 

También, al seleccionar las piezas por zonas o colores, según como las agrupemos, de alguna manera desarrollaremos nuestra paciencia. Sin querer vamos a convertirnos  en los seres más pacientes del mundo. O al menos hasta que venga alguien a sacarnos de quicio.

 

Si nos concentramos y nos encontramos en calma, nuestro cuerpo también lo estará y con ello la respiración se regulará. Además, cuanto más disfrutemos esta actividad y estemos contentos, el estrés que quizás teníamos disminuirá. 

 

rompecabezas

 

Asimismo, de la mano con la concentración está la memoria, ya para poder armar las piezas y saber dónde va debes recordar la imagen. Quizá la tengas la referencia al lado, pero al memorizar la imagen facilitará a reconocer las piezas que pueden ir en un determinado lugar.

¿Qué aplicaciones puedo utilizar? 

Quizás lo que siempre hemos armado fueron rompecabezas con piezas físicas, pero en estos momentos es complicado conseguirlos. Felizmente, para eso existen aplicaciones que podemos utilizarlas desde nuestros dispositivos móviles o también desde nuestros ordenadores. ¡Qué éxito!

Rompecabezas mágicos - Puzzle

Esta aplicación es estupenda, ya que puedes armar desde un pequeño número de piezas hasta una gran cantidad de ellas. Además, ¡puedes crear tu propio rompecabezas! Puedes descargarla en iPhone y también en iPad.

Rompecabezas - Juegos de puzzle de jigsaw

Vas a amar esta aplicación, ya que además de poder elegir diversas categorías como Animales, Naturaleza, Arte, entre otras, te da la opción de elegir el nivel de dificultad. Esto consta por ejemplo en armar rompecabezas que contengan desde 9 piezas hasta 400. ¡Qué increíble!

 

Funciona tanto para Android como para sistema iOS.

Rompecabezas mundo

Esta aplicación va a permitirte interactuar con otras personas, gracias a su opción de multijugador en tiempo real. Los niveles incluyen rompecabezas de 9 hasta 225 piezas. Así como la aplicación anterior, funciona para los sistemas operativos Android y también iOS. 

I'm a Puzzle

Este rompecabezas puedes utilizarlo en tu ordenador al ingresar a su sitio web. Te permite elegir la dificultad para armar desde 12 hasta 180 piezas. Además, no solo cuenta con imágenes fijas y animadas que podemos encontrar en su lista de opciones, también  puedes cargar tu propias imágenes. Además de permitirte elegir la forma de las piezas. ¡Qué increíble!

Rompecabezas de animales para niños

Si ya no sabes qué hacer con tus hermanitos, es momento de mostrarles algo que les encantará y lograrás que encuentren más opciones de entretenimiento y aprendizaje.

Se trata de una aplicación para iOS y Android que consiste en armar rompecabezas de animales. Tanto animales de la selva, animales de granja y mascotas. La aplicación es guiada por una voz que ayuda a los niños a orientarse y también pueden escuchar los sonidos del animal. ¡Más aplicaciones así por favor!

 

rompecabezas

 

La tecnología es muy útil. En estos tiempos de COVID-19 se ha convertido en nuestra salvación en muchos aspectos. Muéstranos qué rompecabezas armaste en la sección de comentarios.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: