¡Estas son las emisoras aliadas de Aprendo en Casa!

Otros · 20 de Abr 2020

¡Estas son las emisoras aliadas de Aprendo en Casa!

Muchas instituciones se han unido a Aprendo en Casa, entre ellas se también emisoras radiales.

¡Estas son las emisoras aliadas de Aprendo en Casa!

Andina/CanalIPe

La situación que vive nuestro país a causa del COVID-19 ha originado que se tomen medidas de aislamiento social. Es por eso que el Ministerio de Educación (MINEDU) ha implementado Aprendo en Casa un proyecto de aprendizaje complementario que es transmitido por diversas plataformas, entre ellas TVPerú, Canal IPe y Nacional. Con el fin de llegar a cada rincón del país y dar más opciones, otras emisoras se han sumado.

 

¿Cuáles son las emisoras aliadas?

A Aprendo en Casa se han sumado las emisoras del Grupo RPP, Corporación Radial del Perú y Grupo Panamericana de Radios.

Aprendo en Casa en lenguas originarias

Ya que tenemos un país multicultural, no se puede dejar de lado a las comunidades originarias. Es por eso que más de 30 radios regionales se han unido para transmitir la señal de Aprendo en Casa en quechua, aimara, shipibo, asháninka, awajún, yanesha y shawi. 

 

Algunas radios que emiten contenido en quechua chanka son Radio Chalhuanca (Apurímac), Radio Taki (Huancavelica), Radio Selva (Cusco VRAEM), Radio Huanta (Ayacucho), entre otras emisoras. 

 

Otras radios que transmiten contenido en lenguas originarias son Radio Amazónica (Ucayali), Radio Kampagkis (Santa María de Nieva - Amazonas), Radio Studio Selva (Pasco).

 

Es impresionante como un objetivo tan importante puede unir fuerzas. Tanto instituciones públicas como privadas, profesionales y miembros de la sociedad civil debemos contribuir con la difusión de proyectos que velen por la educación. 

 

emisoras

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: