Estos colegios pueden volver a las clases presenciales

Otros · 05 de Jul 2020

Estos colegios pueden volver a las clases presenciales

En Perú, algunos colegios retomarán las clases de manera presencial. En esta nota te contamos cuáles podrán hacerlo y los requisitos que deben cumplir.

Estos colegios pueden volver a las clases presenciales

Andina/CanalIPe

El regreso a una nueva “normalidad” está generando el retorno de algunas actividades y que establecimientos que se encontraban cerrados abran sus puertas nuevamente. Algunos de estos lugares son los colegios. Sin embargo, no son todos, ya que su retorno a las clases presenciales ha tenido que ver con su localización y otros requisitos. 

¿Cómo será el inicio de las clases presenciales?

Los colegios que retomarán las clases de manera presencial son los que pertenecen a instituciones educativas públicas de educación básica de nivel primaria y secundaria, ubicadas en zonas rurales. Asimismo, los que cuentan con acceso limitado a medios de comunicación y conectividad.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 229-2020-Minedu estos colegios comienzan las clases desde el 1 de julio.

 

clases presenciales

Requisitos

Algunos de los requisitos que estas instituciones educativas necesitan cumplir son:

Nivel de ruralidad 1 y 2

Los colegios que se encuentran en los niveles de ruralidad 1 y 2. Los que se encuentran en la primera se localizan en centros poblados rurales con 500 habitantes como máximo, a más de dos horas de distancia de la capital provincial que se encuentre más cerca.

 

Con respecto a los colegios pertenecientes al nivel de ruralidad 2, son los que superan los 500 habitantes y la distancia a la capital provincial más cercana no supera las dos horas.

Cero casos de COVID-19

La comunidad, centro poblado o distrito donde se encuentre la institución educativa no debe tener casos de COVID-19. Asimismo, la provincia donde se encuentra debe tener menos de diez casos positivos en las últimas dos semanas. Todo esto debe ser verificado por las autoridades correspondientes.

Implementos para tener un protocolo sanitario

El personal de la institución educativa debe contar con los materiales de limpieza necesarios para los protocolos sanitarios. Estos deben ser supervisados y asegurados por la UGEL del sector.

Infraestructura

La infraestructura de la institución educativa debe ser adecuada y debe regirse por el protocolo para el retorno a clases la cual será aprobada por el Ministerio de Educación.

 

Aunque en algunos lugares de nuestro país el número de contagios por el COVID-19 ha disminuido y ya pueden regresar a la “normalidad”, no sucede lo mismo en el resto del país. Esforcémonos por disminuir los contagios y decesos. 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: