Estos profesores convierten su casa en aulas de clase

Otros · 07 de Mayo 2020

Estos profesores convierten su casa en aulas de clase

La educación está atravesando por muchos cambios. Los profesores se están adaptando a ellos y están creando formas innovadoras y creativas para llegar a sus alumnos.

Estos profesores convierten su casa en aulas de clase

Freepik/Canal IPe

Si bien la educación a distancia ya existía, no todas las personas se habían visto en la necesidad de utilizarla. Sin embargo, dada la situación de aislamiento social que vivimos hoy ha sido necesaria aplicarla. Aunque no se puede comparar con una clase presencial, es un buen recurso. Y para que los alumnos no sientan tanta la diferencia, algunos profesores optaron por acondicionar creativamente un espacio de su hogar para que sea lo más similar posible a un aula de clases. ¡Qué hermoso detalle!

 

Estos son algunos profesores peruanos que están llevando su creatividad y pasión por enseñar a un nivel merecedor de aplausos.

Miss Rocío

La profesora Rocío pertenece a la Institución Educativa Semillitas del Pedregal en San Juan de Lurigancho y dicta clases dirigidas a niños de tres años. Además de su gran carisma, lo que ayuda a dar dinamismo a las clases es la ambientación que ha realizado en su casa. Ha decorado una pared con letras, números, figuras geométricas, frases y dibujos de niños. Además de vestir en cada video el uniforme de la institución a la que pertenece.

 

Efraín Raymondi

El profesor Efraín es docente del colegio Santísimo Sagrado Corazón de Jesús en Villa María del Triunfo. Él vive en San Juan de Miraflores y ha convertido su hogar en un aula de clases. Lo que más destaca de él es que se puede ver el entusiasmo y dedicación con el cual se dirige a los alumnos, hecho que se ha viralizado rápidamente por las redes sociales. Apoyemos a los docentes que nos demuestran tanto cariño y vocación para los más pequeños.

 

Miss Carol 

La profesora Carol tiene una cuenta en YouTube y una página en la red social Facebook en la que dicta clases divertidas con el apoyo de algunas decoraciones,  carteles y objetos de los temas que trata su contenido. A ello se le suma que cada video tiene apoyos gráficos en la edición que ayudarán a que las clases sean aún más amenas y por supuesto refuercen el aprendizaje.

 

Miss Giuliana Mendoza

La profesora Giuliana enseña en el Colegio Santa Rosa de Quives en el distrito de Los Olivos. Nos enseña a contar, los colores, las formas, y más contenido dirigido a pequeños de cinco años. Sus clases resultan atractivas porque ha empapelado las paredes de su casa con imágenes atractivas de los temas que trabaja, además de utilizar papelógrafos que forma una gran pizarra blanca, como un salón de clases.

 

Flor Bravo y Sebastián Mena

La profesora Flor y su asistente Sebastián dan clases virtuales de educación física. Pertenecen a la Institución Educativa K'anchay Ñan en la ciudad del Cusco y dan clases a los alumnos de primero, segundo y tercero de primaria. 

 

Los ejercicios que nos muestran incluyen todas las fases del ejercicio físico, desde calentamiento, respiración y rutina de cuatro ejercicios aproximadamente. Lo mejor es que los chicos pueden realizar esta actividad desde sus casas y por supuesto, siguiendo a tiempo real a sus profesores.

 

 

La creatividad de nuestros queridos profesores puede alcanzar niveles grandiosos cuando de educar a los más pequeños se trata, a pesar de las adversidades. Apoyemos cada iniciativa.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: