Estos son los podcasts de historia y cultura peruana que tienes que escuchar

Otros · 13 de Ago 2020

Estos son los podcasts de historia y cultura peruana que tienes que escuchar

Taki y Por las Rutas de la Curiosidad son dos podcasts peruanos que dan a conocer nuestra historia y cultura peruana.

Estos son los podcasts de historia y cultura peruana que tienes que escuchar

Freepik/Canal IPe

Taki

Taki es un podcast a cargo del equipo del Centro de Documentación e Investigación de las Artes (CEDINA) Chalena Vásquez. En el 2019 se convirtió en el proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura.

 

En su primer episodio “Las Danzas de Paucartambo”, nos explican el concepto, la forma artística integral prehispánica y punto de encuentro entre todas las artes. Asimismo, nos habla de la relación del “Taki” con las danzas de la Fiesta de la Virgen del Carmen de Paucartambo en la ciudad del Cusco.

 

TAKI Ep.1: Las Danzas de Paucartambo by CEDINA Chalena Vasquez

El Centro de Investigación de las Artes Chalena Vasquez es un espacio para la reflexión, investigación y difusión de las artes y las culturas. Surge con el objetivo de poner en valor la obra de la musicóloga peruana Chalena Vasquez y a partir de su aporte, continuar con las investigaciones de las artes en el Perú.

Por las rutas de la curiosidad

Este podcast peruano abarca varios temas que seguro van a resolver muchas dudas que tienes acerca de eventos o sucesos que sucedieron hace mucho tiempo y que hoy todavía ocurren. 

 

Con respecto al Perú, nos habla de su historia y de su cultura. A través de biografías de personajes peruanos representativos aprendemos acerca de lo que vivió nuestro país años atrás. Uno de los episodios nos habla de Miguel Grau, nuestro “Caballero de los Mares”. En otro episodio nos cuentan quién fue José María Arguedas, biografía a través de la que conocemos un poco más de las raíces de nuestra identidad como nación. A esto se suman episodios en los que hablan de las festividades de nuestro país, qué mejor manera de aprender de nuestra cultura.  

 

 

 

Como ellos saben que nuestra curiosidad y ganas de aprender es enorme, también hablan de sucesos y misterios del mundo. Algunos episodios hablan de Pompeya, la Inquisición, los Vampiros o personajes como Cristóbal Colón y más. 

 

No dejes de escuchar estos podcasts y seguir aprendiendo sobre todo lo que nuestro país ha vivido y por supuesto qué es lo que nos identifica.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: