Estudiantes ganan el primer puesto en la NASA Rover Challenge

Otros · 13 de Sep 2020

Estudiantes ganan el primer puesto en la NASA Rover Challenge

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron el NASA Rover Challenge.

Estudiantes ganan el primer puesto en la NASA Rover Challenge

Difusión

Estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganaron nuevamente la competencia mundial NASA Rover Challenge. Esta se realiza cada año, con motivo de involucrar a los estudiantes en el proceso de construcción de vehículos para la siguiente fase de exploración espacial en la Luna o Marte.

¡Un equipo ganador!

Este año, los estudiantes peruanos ganaron el primer puesto en la categoría “Technology Challenge Award for Wheel Design and Fabrication”. El proyecto estuvo a cargo de Manuel Luque Casanave, ingeniero mecánico-electricista y profesor de la universidad. Asimismo, el equipo estuvo conformado por los estudiantes Alejandro Páucar de la Cruz, Guillermo Inglis Vidal, Martín Fuentes Valdivia, Valeria Rodríguez Menacho, Albet Calderón López, Luis de la Cruz Cornejo, Luis Canchaya Moreno, José Huaroto Villavicencio, Jersson Morales Alvinagorta Joel Santos Zevallos, Jair Medina Espinoza, Pedro Beltrán Mendoza y Edgard Barazorda Rodríguez.

NASA Rover Challenge

La competencia del 2020 también se vio afectada por la pandemia. Sin embargo, se pudo realizar de manera virtual. En esta ocasión el concurso impulsó a que los estudiantes fabricaran ruedas para vehículos de exploración espacial.

 

 

¡Qué orgullo nos dan estos estudiantes! Sigamos difundiendo estos proyectos.

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: