Historias de tierra adentro: historias hechas por niños y niñas de Ayacucho

Otros · 07 de Oct 2020

Historias de tierra adentro: historias hechas por niños y niñas de Ayacucho

“Historias de tierra adentro” son historias contadas por niños y niñas de Huamanga y Cangallo. Te contaremos de qué tratan en esta nota.

Historias de tierra adentro: historias hechas por niños y niñas de Ayacucho

Repositorio de Ministerio de Educación

Niños y niñas de las provincias de Cangallo y Huamanga, en Ayacucho, nos cuentan historias que los más grandes de su familia les han contado. Estas historias han sido recopiladas en “Historias de tierra adentro”, donde los chicos también nos muestran dibujos que acompañan sus cuentos. 

Historias de tierra adentro

Esta recopilación de historias contadas por niños y niñas de Ayacucho fue desarrollada por Tarea (Asociación de Publicaciones Educativas) y forma parte del proyecto “Educación de calidad para niñas y niños indígenas del Perú”.

 

Las historias que se recopilaron fueron ciento tres. La primera publicación de “Historia de tierra adentro” cuenta con veintidós historias y la segunda publicación cuenta con 23 historias.

Historias contadas por niños y niñas
"Historias de tierra adentro I" - Repositorio del Ministerio de Educación

Historias contadas por niños y niñas de Ayacucho

Los niños y niñas de Cangallo y Huamanga escribieron estos cuentos en un taller en el que se les indicó pedirla a sus padres familiares adultos que les cuenten historias. Ellos transmitieron lo que les fue contado en estas recopilaciones. 

 

Las dos publicaciones presentan historias contadas por niños y niñas de cuarto y quinto de secundaria. Cada historia está acompañada por un dibujo que ellos mismos realizaron.

 

Puedes ver la primera recopilación de historias de manera gratuita descargándola de la web del Ministerio de Educación. Asimismo, puedes encontrar la segunda publicación en la web de Tarea.

 

Así que no hay excusas para dejar de leerlas y sigamos compartiendo con los más chicos aquellas historias que pasaron de generación en generación hasta llegar a nosotros.

Etiquetas: 
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: