Huacho se une para luchar contra la COVID-19

Otros · 13 de Ago 2020

Huacho se une para luchar contra la COVID-19

Huachanos y huachanas unen esfuerzos para la construcción de una planta de oxígeno.

Huacho se une para luchar contra la COVID-19

Facebook: Diócesis de Huacho

Nuestro país pasa por una situación difícil a causa de la COVID-19. A pesar de los esfuerzos que hace el personal de salud para atender a las personas que contraen el virus, su lucha se ve limitada por la escasez de equipos e implementos hospitalarios.

 

En Huacho, la situación también es crítica. Por eso, el Arzobispado de Huacho, la Beneficencia Pública y los ciudadanos han unido esfuerzos para recaudar fondos y construir una planta de oxígeno necesaria.

 

El Hospital Regional de Huacho ha sobrepasado su capacidad para atender a los pacientes que llegan en busca de ayuda. Entre los recursos que se necesitan se encuentra una planta de oxígeno, ya que la ciudad no cuenta con uno.

 

Entre junio y julio del 2020 la población huachana participó de una colecta pública y también de una rifa solidaria en la que se logró recaudar casi 80 000 soles. A esto se suma diversos aportes de empresas privadas y asociaciones que han aumentado la cifra.

 

Quien estuvo presente de manera permanente y dedicada en cada actividad para recolectar fondos fue el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa. Actualmente se encuentra mal de salud debido a la COVID-19. La población huachana espera su pronta mejoría para que vea el avance de todo el esfuerzo que ha realizado en favor de la ciudad.

La planta de oxígeno ya casi es una realidad

En el Hospital Regional de Huacho se construye lo que será la planta de oxígeno. Sumado a esto se utilizarán los fondos para la compra de balones de oxígeno y otros implementos que el Hospital necesita.

 

Los organizadores a cargo de la iniciativa buscan que esta planta sea la mejor del país. La Diócesis de Huacho informa paso a paso los detalles de la construcción de la planta de oxígeno.

 

Planta de oxígeno
Planta de oxígeno en construcción - Diócesis de Huacho

 

Esperemos que pronto esté lista para que la población Huachana, así como la población de distritos aledaños que llegan al Hospital Regional de la ciudad de Huacho, puedan ser atendidos con ayuda de esta planta.

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: