Johanna Contreras: El poder detrás de la discapacidad visual

Otros · 05 de Feb 2020

Johanna Contreras: El poder detrás de la discapacidad visual

La psicóloga Johanna Contreras nos demuestra que la discapacidad visual no es ningún impedimento. Conócela en esta nota.

discapacidad visual

Canal IPe

La discapacidad visual se define una  como la dificultad que tienen las personas para realizar sus actividades cotidianas, a causa de la pérdida total o parcial de la visión. Hay distintas categorías y también diferencias en su origen. Algunas personas, como Johanna Contreras, no nacieron sin poder ver, sino que perdieron la visión con el tiempo. 

Un accidente que marcó su infancia 

Cuando era muy pequeña le detectaron estrabismo, motivo por el cual usaba un parches los fines de semana.

 

A los seis años, mientras jugaba en casa, sufrió un accidente. Este suceso causó que pierda la visión por completo. Ella nos cuenta que se sentía como usar parches permanentemente:

 

“En el colegio me describían hasta los más mínimos detalles, cómo jugaban mis compañeras, cómo saltaban y recogían la pelota, por ejemplo. Fue ahí que me dí cuenta que ya no usaba parches, era que ya no podía ver”. 

Logros que nos enorgullecen

Es psicóloga de profesión y en el 2019 se tituló. Además de ello, llevó un taller de fotografía para personas con discapacidad visual. 

 

En este taller mostró todo su talento e interés por la fotografía, el cual surgió de pequeña. Gracias a este taller pudo retratar a famosos personajes de nuestro país, entre ellos, Gastón Acurio, el presidente Martín Vizcarra y su favorito, el escritor Jaime Bayly.

 

 

También, pudo formar parte del taller de actuación de Teatro sinVerguenza, con compañeros de escena con discapacidad visual.

Para Johanna no hay imposibles, su perseverancia y positividad han hecho de ella una mujer admirable. Para conocerla aún más, no te pierdas el tercer episodio de Ni más, ni menos por las plataformas digitales de Canal IPe.

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: