¿Las mascotas también se deprimen?

Otros · 19 de Mayo 2020

¿Las mascotas también se deprimen?

Nuestras mascotas también pueden sufrir las medidas de aislamiento a causa del COVID-19.

¿Las mascotas también se deprimen?

Freepik/Canal IPe

La situación de aislamiento a causa del COVID-19 ha cambiado nuestra rutina, forma de comunicación, nuestra actividad laboral, entre otros aspectos. Esto incluye también a nuestras mascotas, quienes se ven afectadas. Para conocer más sobre cómo afecta la cuarentena a nuestras mascotas conversamos con la Licenciada Patricia Medrano Rueda, Médico Veterinario Zootecnista y esto fue lo que nos comentó:

¿Las mascotas pueden sufrir depresión y ansiedad?

La depresión y ansiedad son estados intensos atribuibles al ser humano. En el caso de las mascotas, ellas enfrentan niveles de estrés según el entorno en el que se encuentren. Estos niveles de estrés ejercen una limitación o condicionamiento en su comportamiento natural.

 

mascotas

¿El aislamiento social puede deprimir a nuestras mascotas?

En esta circunstancia de pandemia, muchos propietarios de mascotas que viven en departamentos o espacios pequeños ya no pueden sacar a sus mascotas a pasear como acostumbraban. Esto afecta la rutina y comportamiento de las mascotas, ya que ellos asocian la actividad de salir a la calle con necesidades fisiológicas como orinar y defecar.

 

El aislamiento social también las afecta indirectamente. Al estar limitadas las actividades en el exterior esto puede causar estrés en las mascotas, que eventualmente podría somatizarse, surgiendo síntomas y signos patológicos.

¿Qué medidas podemos tomar en nuestras casas para que se mantengan contentos y con buen ánimo?

Para mantener a nuestras mascotas en un estado de bienestar lo primero que debemos tener en cuenta es la paciencia con ellos. Sus rutinas y costumbres de alimentación han cambiado en esta cuarentena y les tomará algo de práctica acostumbrarse.

 

Lo esencial para una mascota es la actividad física. Por supuesto debe darse en diferentes niveles, porque no todas las mascotas son muy activas. Hay diferencias entre gatos y perros. Asimismo, hay que tener en cuenta la edad de cada animal y alguna enfermedad que pueden presentar. El ejercicio físico puede ser variado a gusto del dueño dentro de casa. Así que aquí juega un papel importante la imaginación del dueño.

 

Recuerden tener en cuenta todas estas recomendaciones para que nuestras mascotas puedan sobrellevar este tiempo de aislamiento.

 

mascotas

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: