Mapa 19, la iniciativa que te permite ayudar a familias en necesidad desde casa

Otros · 22 de Abr 2020

Mapa 19, la iniciativa que te permite ayudar a familias en necesidad desde casa

Gracias a Mapa 19 podrás darle una mano a una o varias familias vulnerables sin romper el aislamiento social.

Mapa 19, la iniciativa que te permite ayudar a familias en necesidad desde casa

Freepik / Canal IPe

El Perú es un país en vías de desarrollo, eso significa que todavía existen muchísimas familias de bajos recursos. ¿Sabías que más del 73% de nuestra fuerza laboral es informal?

 

Con el aislamiento obligatorio por el COVID-19, muchas familias en necesidad se han visto muy perjudicadas. ¿Por qué? porque al estar prohibidas de salir, no han podido reunir el dinero necesario para solventar sus gastos básicos.

 

Pensando en esta difícil realidad, un grupo de peruanos solidarios, expertos en programación, diseño gráfico y desarrollo de proyectos digitales, se han juntado para crear una iniciativa llamada Mapa 19.

 

Desde esta web podrás ayudar a los que lo necesitan, en cualquier ciudad de nuestro país, en cualquier momento del día y sin romper las reglas de aislamiento social. Hacerlo es muy fácil. ¡Aquí te decimos cómo!

 

¿Cómo puedo ayudar?

La forma de ayudar es muy sencilla: solo tienes que ingresar a la web de Mapa 19 y buscar en el mapa a una familia vulnerable que viva cerca a tu casa. Una vez que la hayas seleccionado, podrás comunicarte al teléfono que se menciona en el aviso para coordinar una forma segura de ayudar. 

 

Muchas de estas familias necesitan, por ejemplo, apoyo económico o la donación de alimentos no perecibles, mascarillas o guantes.

 

Los corazones rojos que verás en la pantalla son de las familias que están esperando el apoyo de alguien. Ahí también se detallan sus historias personales. 

 

 Los corazones verdes son los que felizmente ya han recibido la ayuda que necesitaban. Este segundo grupo todavía es muy reducido. A la fecha, se contabilizan más de 2000 familias a la espera de una mano amiga.

 

Pero esa no es la única opción que te da esta iniciativa, en Mapa 19 también tienes la oportunidad de registrar otros casos que conozcas.

 

¡Ha llegado el momento de hacer nuestra parte y ser solidarios! ¿Ayudamos?

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: