¡Pixar te enseña animación gratis y en español!

Otros · 15 de Abr 2020

¡Pixar te enseña animación gratis y en español!

Si amas las películas animadas y quieres aprender cómo se hacen, no puedes perderte las clases de animación gratuitas que Pixar está dando. ¡Qué emoción!

¡Pixar te enseña animación gratis y en español!

¡Pixar te enseña animación gratis y en español!

Ver una película, una serie o quizá un breve cortometraje es chévere. Existen diversas propuestas que llegan a nosotros de distintas formas. Entre ellas, producciones animadas, que cada vez parecen ser más “reales”. Esto ocurre debido a que su elaboración se perfecciona con el pasar del tiempo y con la aparición de recursos digitales que contribuyen a la construcción de la animación

 

animación

 

Si te llama la atención cómo se crean las películas animadas no puedes perderte los cursos que Pixar ofrece en estos días de cuarentena. Lo mejor, es que son gratis y ya están en español.

 

Antes de seguir leyendo esta maravillosa noticia, es necesario que sepas quién será tu profe. Pixar Animation Studios, conocido como Pixar, es un estudio cinematográfico de animación computarizada, reconocida a nivel mundial por sus memorables producciones. Entre ellas destacan “Toy Story”, “Buscando a Nemo”, “Ratatouille” y otras más.

 

Lo mejor es que ahora podrás descubrir el proceso de creación de sus películas, como la realización cada personaje y elementos que aparecen, las acciones que ejecutan y mucho más. 

¿Cómo, cuándo y dónde?

Las clases están en Khan Academy, una organización sin fines de lucro que ofrece educación de primer nivel, para todos.

 

El curso de animación digital incluye los temas “Efectos”, “Patrones”, “Articular”, “Animación”, “Modelado del ambiente”, “Modelado de personajes”, “Multitudes”, “Escenarios y representaciones” y “Renderizadoo”.

Más información sobre la clase de animación

Esta clase te va a fascinar. Comienza con una breve explicación de lo que es la animación. Desde la tradicional hasta la digital. Nos cuenta cómo se realizaban una infinidad de dibujos para crear el movimiento. Entre una pose y otra por ejemplo, se creaban dibujos intermedios. En la animación digital, dichas imágenes intermedias son generadas por la computadora al insertar las coordenadas de las posiciones de los personajes en una hoja de cálculo del ordenador. 

 

Una vez generadas, se deben perfeccionar los intermedios, ya que la computadora crea algo genérico y a modo de guía, además que no puede actuar, es aquí donde uno se pone a trabajar. Luego de esto, para darle más realismo al personaje u objeto, se debe utilizar una función matemática conocida como spline. Se debe ir afinando la animación de acuerdo a lo que se quiere contar y a las características que debe tener el objeto o personaje que trabajamos. 

 

 

Esta es solo una pequeña parte de los temas que podrás conocer en estas clases. ¡Cada video interactivo va a sorprenderte! Así que no te pierdas estas clases. Quizá el mundo de la animación te atrape y en unos años nos encontremos en primera fila viendo tu primera película animada.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: