¿Quieres ir a la playa? Primero debes saber esto

Otros · 02 de Nov 2020

¿Quieres ir a la playa? Primero debes saber esto

Te contamos cuáles son las reglas que debes seguir para evitar contagiarte de coronavirus ahora que se viene el verano.

¿Quieres ir a la playa? Primero debes saber esto

Andina / Canal IPe

Los primeros rayos de sol ya están apareciendo en varias ciudades de la costa y con ellos, nuestras ganas de visitar sus diferentes playas.

 

No queremos acabar con tus ilusiones de tener un gran verano, pero debido al contexto que estamos viviendo por la COVID-19, nuestras visitas al mar ya no serán las de antes. 

 

En esta nota te contamos cuáles son los nuevos protocolos a seguir para evitar, no solo el contagio, sino también cuando cualquier problema con las autoridades.

 

Lo primero que debes saber es que las playas se abrirán en dos etapas. La primera comienza en noviembre, en donde solo se podrá ingresar de lunes a jueves. ¡Los fines de semana las playas estarán cerradas! 

 

Si quieres visitar la zona de mar en Lima o Callao, no podrás hacer uso de los espacios de descanso de arena o piedras de viernes a domingo. Sin embargo, si eres deportista, sí podrás practicar actividades como surf, remo, vela o natación siempre y cuando tengas los implementos adecuados y practiques la distancia social.

 

Ojo: que las playas estén cerradas estos tres días no significa que no puedas usar los espacios públicos cercanos como malecones, veredas o ciclovías.

 

Recuerda: en ninguno de los casos está permitido consumir alimentos o bebidas (excepto agua) en las playas.

 

A partir de la segunda etapa, que se definirá durante los meses siguientes, se permitirá la entrada todos los días, pero con mascarilla y aforo limitado. Además, en cada visita encontrarás paneles informativos recordándote que debes seguir las medidas de seguridad y policías revisando que todos y todas las cumplan.

playa
Andina

¿Entonces puedo ir a la playa si no vivo en Lima?

Si vives en otras ciudades como Ica, Arequipa o Tacna, estas reglas también aplican para ti y se irán adoptando a medida que así lo anuncie tu municipalidad provincial. 

 

Para enterarte de cómo se manejará cada caso particular, puedes visitar las cuentas oficiales de los gobiernos locales de tu región.

 

Si quieres revisar la norma completa sobre el uso de las playas en contexto de Estado de Emergencia Nacional, te dejamos este enlace

 

Ahora que ya lo sabes, no digas que no te advertimos. ¡Solo siendo responsables podremos salvar nuestra vida y la de los demás!

Etiquetas: 
canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: