¿Te gusta la astronomía? Inscríbete en esta convocatoria

Otros · 25 de Ene 2021

¿Te gusta la astronomía? Inscríbete en esta convocatoria

Serán veinticinco los seleccionados que recibirán herramientas para comprender mejor al universo.

¿Te gusta la astronomía? Inscríbete en esta convocatoria

Freepik / Canal IPe

Si leíste el titular y respondiste sí inmediatamente, no puedes dejar pasar esta oportunidad. 

 

Te contamos que el Seminario Permanente de Astronomía y Ciencia Espaciales (SPACE) de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de su proyecto ‘Pregúntale a un astrónomo’, ha abierto una convocatoria a nivel nacional dirigida a escolares de tercero a quinto de secundaria de colegios nacionales. 

 

Serán veinticinco los seleccionados por los especialistas para recibir clases virtuales gratuitas de astronomía en las que se compartirán las herramientas matemáticas y físicas necesarias para comprender mejor al universo. 

 

En este programa de divulgación científica podrás hacerle todas las preguntas que quieras a dos jóvenes astrónomos peruanos. ¡También habrán invitados especiales!

 

“Hemos notado que los escolares de colegios nacionales necesitan más apoyo para desarrollarse en el campo de las ciencia básicas. Esperamos que con ‘Pregúntale a un astrónomo’ esto se haga realidad y en un futuro podamos tener más científicos y científicas”, dice Lisseth Gonzales, una de las responsables del proyecto.

astronomía
Difusión

¿Qué necesito para participar?

Participar es súper fácil, solo necesitas estar matriculado en el año académico peruano 2021 y ser de tercero, cuarto o quinto de secundaria.

 

Además, tienes que probar que tuviste notas mayores a 15 en los cursos de ciencia y tecnología y matemáticas durante el año 2020, tener un smartphone y todos los sábados libres de febrero hasta junio.

 

La fecha límite de entrega de solicitudes es el 29 de enero y las clases online empiezan el 6 de febrero.

 

Importante: por ser menor de edad, la inscripción debe ser realizada por tu papá, tu mamá, tu tutor legal o tu profesor. No se aceptarán inscripciones directas de escolares. En caso sea necesario, se te pedirá documentación adicional.

 

¡Aquí podrás encontrar el link del formulario!

 

Si conoces otras iniciativas similares, siéntete libre de compartirlas con nosotros en los comentarios. 

 

¡La educación científica es importante para la formación de todos y todas!

Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: