Todos unidos por “Un solo Perú” | canalipe.tv

Otros · 21 de Jun 2019

Todos unidos por “Un solo Perú”

Empezó el evento de ayuda social que reúne a diez mil voluntarios de diferentes países en “Un solo Perú”.

Todos unidos por “Un solo Perú”

Difusión

Utilizando como lema “Un solo Perú”, diez mil voluntarios, entre peruanos y extranjeros de 43 países, se unen para realizar diferentes actividades de apoyo comunitario en doce ciudades de nuestro país.

Arequipa, Piura, Trujillo, Chimbote, Iquitos, Tarapoto, Huancayo y Cusco, Moquegua, Puno, Juliaca, Lima y Callao son las ciudades elegidas como beneficiarias de este gran evento, que moviliza a más de 150 organizaciones de diferentes partes del mundo.

 

Miles de médicos voluntarios instalarán 13 ferias gratuitas. También se entregarán cinco toneladas de medicamentos y cerca de 2,000 sillas de ruedas que se donarán a las poblaciones que más lo necesitan.

Un solo Perú
Pozo de agua.

Iquitos podrá beneficiarse con 60 toneladas de arroz fortificado, que se repartirá entre la población más necesitada. Asimismo, distintas marcas de ropa distribuirán donaciones en Tarapoto y Moquegua.

 

El equipo de “Un solo Perú” inaugurará cuatro pozos de agua que han sido construidos para grandes comunidades y abastecerán a 5,000 personas diariamente durante un período de 18 años. También se implementarán 30 pozos familiares en el corazón de la Amazonía y se distribuirá 1 millón de tabletas de purificación de agua.

 

Otro de los grandes beneficiarios de estas actividades será el Departamento de Bomberos Voluntarios del Perú. A ellos se les entregará un contenedor con "mandíbulas de vida" (herramientas hidráulicas de rescate para extraer víctimas de vehículos siniestrados), se les dará una capacitación completa con camiones de bomberos y sus estaciones estarán equipadas con material de salvamento.

Un solo Perú
Actividades planeadas con estudiantes.

En paralelo, se realizarán acciones en escuelas, universidades y comunidades para alentar y empoderar a los jóvenes. Esto incluirá conferencias y distribución de material de lectura.

 

“Un solo Perú” culminará el 29 de junio, con eventos gratuitos que ocurrirán de manera paralela en diferentes estadios. En donde habrá música, baile y cultura.

 

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: