Transformando la educación rural de Huancavelica | canalipe.tv

Otros · 09 de Mayo 2018

Transformando la educación rural de Huancavelica

El acceso a educación rural de calidad mejora la calidad de vida de miles de niños en el Perú.

Transformando la educación rural de Huancavelica

Canal IPe

 

En el Perú, la cuarta parte de los colegios rurales son multigrado. ¿Qué significa esto? Que en un salón, un profesor le enseña a niñas y niños de distintos niveles. Esto, sumado al bajo nivel de asistencia, el elevado número de abandono antes de llegar a la secundaria, entre otros, inciden en el bajo desempeño en pruebas de comprensión lectora, por ejemplo.

 

Frente a esta realidad hay iniciativas que buscan mejorar el panorama y llevar educación de calidad a través de un plan integral que comprenda a instituciones y docentes. La Universidad para el Desarrollo Andino, ubicada en en Lircay (Huancavelica) es una de ellas y está realizando el II Seminario de educación rural en Lima y Lircay.

 

En el evento se busca compartir experiencias sobre la educación rural, sugerir mecanismos de investigación y aplicación de propuestas en educación rural y promover la importancia que tiene la educación rural en la sierra central del Perú.

Mejores profesores

Esta edición del seminario tratará uno de los problemas que aqueja a la educación rural de Huancavelica: el bajo nivel de sus educadores. Si bien la tarea parece muy grande, se tratarán temas esenciales como las buenas prácticas pedagógicas, la producción de conocimientos, la centralidad de la persona humana y el Currículo aplicado a cultura local.

 

Si te interesa el desarrollo de la educación rural y quieres conocer un poco más de las buenas prácticas, puedes asistir al evento organizado en Lima el 11 de mayo. Para más información también puedes revisar el sitio de la universidad.

¿Dónde y cuándo?

Lircay: 9 de mayo en la UDEA

Lima: 11 de mayo

Etiquetas: 

Chiclayo y tortitas de choclo. Lo demás no importa

Compartir en: