3 cosas que te podrían hacer creer que viste un fantasma | canalipe.tv

Padres · 10 de Ago 2016

3 cosas que te podrían hacer creer que viste un fantasma

Algunas explicaciones para que tu hijo vuelva a dormir tranquilo.

3 cosas que te podrían hacer creer que viste un fantasma

Pixabay

¿Alguna vez tu hijo te ha despertado por la noche asustado porque le pareció ver un fantasma? Si es así, no hay de qué preocuparse, es más común de lo que parece y hay muchas formas de explicarle de qué se tratan estas extrañas apariciones. 

 

Aquí te dejamos algunas cosas que puedes contarle para que vuelva a dormir tranquilo.

1. Un pequeño error en tu cerebro

Un investigador llamado Joe Nickell hizo una investigación y descubrió que, en algunos casos, las visiones de fantasmas pueden ser una ilusión que produce el cerebro cuando estamos demasiado cansados. Las personas a las que les sucede, suelen ver sombras con bordes blancos moverse por superficies planas como paredes, mesas o puertas. No hay motivos para asustarse, es bastante común y casi siempre ocurre cuando estamos a punto de quedarnos dormidos. 

2. El sueño paralizado

¿Te ha pasado que te despiertas de un sueño y abres los ojos pero tu cuerpo no se mueve? Eso se llama “parálisis de sueño”. No es nada grave, pero algunas personas se asustan y, como todavía no han despertado del todo, el miedo puede hacer que vean figuras parecidas a fantasmas. ¿Será por eso que dicen que los espíritus aparecen de madrugada? Si algún día te pasa algo parecido, solo ten paciencia, es probable que te vuelvas a dormir o que tu cuerpo empiece a moverse luego de unos segundos.

Paralisis de sueño niños
Parálisis de sueño en niños. Imagen: Pixabay

3. Infrasonidos

Un laboratorio médico es un sitio raro para ver fantasmas, pero en 1998, un científico llamado Vic Tandy descubrió algo muy interesante.

Todo comenzó cuando los compañeros de Vic decían sentir escalofríos, como si alguien estuviera pasando a su lado, rozándolos. Un día, el científico sostenía una herramienta en la mano y ésta de pronto empezó a vibrar. Hizo una exploración por el lugar durante algunos días, y descubrió que habían instalado un gran ventilador nuevo en el laboratorio. En cuanto lo apagó, las vibraciones desaparecieron. 
Algunos movimientos como los del ventilador hacen sonidos que nuestro oído no puede escuchar, eso se llama infrasonido. ¡Esto era lo que estaba confundiendo a sus compañeros! Infrasonidos que generaron vibraciones extrañas en el espacio y los objetos. Sin ventilador, no había fantasmas. 

Infrasonidos. Créditos de la foto: Internet
Infrasonidos. Imagen: Bell Telephone Laboratories

 

Esperamos que estas explicaciones te sirvan si en algún momento tu hijo se asusta mucho con el tema de los fantasmas. Si en tu casa alguna vez han experimentado algo relacionado a este tema, te invitamos a que nos lo cuenten a través de nuestras página de Facebook, Chicos IPe.

Imagen de aalcazarb

Lo mejor de nosotros

Compartir en: