5 datos que tienes que saber sobre los bloqueadores solares

Padres · 18 de Nov 2019

5 datos que tienes que saber sobre los bloqueadores solares

Se viene el verano y aquí te contamos cómo proteger bien a los chicos.

5 datos que tienes que saber sobre los bloqueadores solares

Freepik / Canal IPe

Tener frente a ti un estante lleno de bloqueadores solares puede confundirte. Con el verano a la vuelta de la esquina, queremos contarte cuál es la mejor opción para los chicos. Aquí van 5 datos que te serán de gran ayuda.

 

1. Cada vez que nos exponemos al sol, nos golpean los rayos ultravioleta, que son capaces de dañar la piel en solo 15 minutos. Estos rayos se dividen en UVA y UVB. Cada uno penetra la piel a diferentes profundidades. La protección solar convencional funciona como escudo para los rayos UVB, pero no para los UVA. Para proteger la piel de los chicos debes asegurarte que estás eligiendo un protector solar de ‘amplio espectro’.

 

5 datos que tienes que saber sobre los bloqueadores solares

 

2. Mientras más alto sea el SPF (Factor de Protección Solar), mayor radiación se detiene en seco. Son adecuados, por ejemplo, los de 30 o 40. Los mayores de 50 son ideales para las personas con alguna enfermedad fotosensible. 

 

3. Son más recomendables las cremas que los aerosoles. Con lo segundo, los chicos corren el riesgo de inhalación y es más difícil saber si se ha aplicado la cantidad correcta. Si a pesar de este consejo, insistes en el aerosol, es mejor que lo apliques dos veces y que no apuntes cerca de la cara.

 

4. Evita usar bloqueador solar en bebés menores de 6 meses. La mayoría de bloqueadores contiene sustancias como Dióxido Titanio u Óxido de Zinc, que son más propensos a irritar la piel sensible de los pequeños. 

 

5. Es importante aplicar el bloqueador media hora antes de salir y volver a hacerlo cada dos horas o poco después de sudar o jugar en el agua.

 

5 datos que tienes que saber sobre los bloqueadores solares

 

Más allá de las lociones y los aerosoles, hay muchas otras cosas que puedes hacer para proteger a niños y niñas de los rayos UV: ponerles ropa de manga larga, lentes de sol, sombreros y evitar las horas más fuertes de luz solar (del mediodía hasta las tres de la tarde). Muchas veces estar en la sombra puede ser más efectivo que solo usar protector solar.

 

¡Cuidémoslos y cuidémonos!

 

También te puede interesar esta nota: Pequeños puntos peligrosos: Los lunares

Etiquetas: 
Imagen de cdiaz

 De ningún lado del todo y de todos lados un poco

Compartir en: