¿Cómo se califica ese deporte? | canalipe.tv

Padres · 05 de Ago 2019

¿Cómo se califica ese deporte?

Estos Panamericanos Lima 2019 nos hacen ver deportes que normalmente no vemos en televisión, aprende cómo se califican.

Aprendiendo a calificar deportes

Freepik / Canal IPe

Empezaron los Panamericanos y todos estamos atentos a nuestras pantallas. Tenemos deportes más conocidos, como el voley, fútbol, natación, entre otros;  en los que nos resulta fácil saber quién va ganando y quién no. Pero hay otras disciplinas cuyas calificaciones pueden ser poco más difíciles de entender. En esta nota te explicamos algunos de ellos.

Clavados

Para calificar este deporte, los jueces consideran la posición inicial en la plataforma de salida. Además del salto, la ejecución de los giros y el ingreso al agua. Este último debe ser en posición vertical, con el cuerpo recto y los pies juntos. En los clavados sincronizados se califica la simultaneidad entre ambos atletas, además de todo lo anterior mencionado.

 

En cuanto a los puntos, el peor puntaje es el 0. Un clavado que es considerado deficiente, se califica de 0.5 a 2 puntos. Uno regular, va de 2.5 a 4.5. Cuando se califica entre 5 y 6 se puede decir que el clavado fue satisfactorio. Un buen clavado puede ser calificado entre 6.5 y 8 puntos, y uno excelente, de 8.5 a 10.

 

Gimnasia artística

Esta disciplina se rige por las reglas estipuladas por la F.I.G. (Federación Internacional de Gimnasia). Estas dicen que debe existir de 4 a 6 jueces que califiquen independientemente.

 

La calificación consta de la suma de dos notas: la dificultad y la ejecución. Esta calificación va del 1 al 10. Por cada error, caída o fallos en la rutina se descuentan puntos puntos. Una vez que se tienen los puntajes definidos, se descartan la peor y la mayor nota, las otras calificaciones son promediadas y así se tiene el resultado final.

 

Fisicoculturismo

En esta competencia los “culturistas” se paran frente a los jueces y deben realizar diferentes poses frente a ellos, son estas poses las que determinan la puntuación. 

 

Se valora la calidad muscular, la simetría entre la parte derecha e izquierda del cuerpo. También se valora la proporción y densidad muscular, se valora además la estética y las poses. Se van sumando los puntos y finalmente gana quien tenga el mayor puntaje.

 

Surf

Esta competencia está compuesta de rondas, cada una con 2 a 4 surfistas. El panel del jurado está compuesto por 5 jueces, quienes calificarán del 1 al 10. De estas se descarta la más alta y la más baja, las otras 3 se promedian, se cuentan las dos olas mejores punteadas.

 

Los jueces analizan los siguientes elementos para su evaluación: el compromiso (la dedicación que vean los jueces) y el grado de dificultad, las maniobras innovadoras y continuas, la combinación de las maniobras (la capacidad de enlazarlas), la variedad de maniobras; y la velocidad, potencia y fluidez.

 

Ahora que conocemos un poco más de estos deportes, no dejemos de apoyar a nuestros atletas en estos Panamericanos Lima 2019.

 

canal ipe - asi fue
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: