¿Cómo se comunican los chicos con sus profesores y compañeros?

Padres · 24 de Abr 2020

¿Cómo se comunican los chicos con sus profesores y compañeros?

La educación a distancia es una herramienta necesaria en estos días de cuarentena. Por eso existen aplicativos de comunicación que ayudan en este proceso.

¿Cómo se comunican los chicos con sus profesores y compañeros?

Freepik/Canal IPe

 La situación de aislamiento que vivimos requiere de nuevas formas de comunicarnos. Y de esto no se escapa el sector educativo. En la actualidad, en muchos casos se han reemplazado las lecciones tradicionales por una modalidad a distancia. De ese modo, aplicativos de comunicación llevan la información que se requiere a los alumnos.

 

aplicativos de comunicación

Jitzy

Jitzy permite realizar videoconferencias de manera gratuita. No es necesario tener una cuenta para utilizarla y puedes hacerlo en cualquier momento del día. Asimismo, puedes utilizarla desde tu computadora o desde un dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android.

Skype

Este software te permite comunicarte con otra persona más o con un grupo de personas. ¡Y puedes hacerlo en cualquier momento! También es un servicio gratuito. Puedes utilizarla desde tu PC, laptop o dispositivo móvil. Solo debes descargar la aplicación y estarás listo.

Teams

Este servicio de Microsoft permite una manera de organización y comunicación práctica y completa. Para acceder de manera gratuita solo tienes que ingresar a su sitio web.

 

En Teams podrás encontrar organizadas y en un solo bloque tus tareas, chats, grupos de trabajo con los que estés trabajando algo reciente, además de poder visualizar el historial de conversaciones con ellos.

Telegram

Esta aplicación te permite tener conversaciones y llamadas en tiempo real. Puedes utilizarla desde smartphones, tabletas o computadoras. Asimismo, permite personalizar la manera en qué vamos a presentarnos ante los demás, es decir, podemos elegir quién nos ve y qué foto de perfil poner.

 

Un punto adicional a su favor es que nos brinda un servicio de espacio en la nube. Así que tenemos lugar en el cual cargar, fotos, videos u otros documentos. Eso sí. No abuses, ya que es un espacio limitado. 

Webex

Cisco Webex Meetings permite tener conferencias y reuniones en línea. Y no solo queda en conectarse a través de videoconferencias, también se puede compartir su pantalla para que los demás vean algún documento o cualquier recurso que se quiera mostrar a los demás. ¿Muy útil, no?

WhatsApp

Quizá esta aplicación la conoces muy bien, ya que es de uso muy común en conversaciones. Con Whatsapp puedes comunicarte muy fácil, enviando mensajes de texto y contenido multimedia a tus contactos. También te permite realizar videollamadas a tus contactos, pero el máximo de personas que permite en la videollamada es limitado. Recuerda, puedes utilizarla tanto en dispositivos móviles como en tabletas y computadoras.

 

aplicativos de comunicación

 

Si bien una pantalla no reemplaza a la experiencia de una clase presencial, es un mecanismo válido frente a la situación de emergencia que vivimos. ¡Aprovechemos estos recursos de forma responsable!

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: