¡Convocatoria abierta para los Colegios de Alto Rendimiento! | canalipe.tv

Padres · 05 de Ene 2019

¡Convocatoria abierta para los Colegios de Alto Rendimiento!

El Ministerio de Educación vuelve a recibir postulaciones para ingresar el próximo año.

Colegios COAR

Andina

Ha llegado el momento para todos los alumnos de 2° de secundaria a nivel nacional. El Ministerio de Educación (Minedu) ha vuelto a abrir las inscripciones para pertenecer a la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Red COAR), una oportunidad para que los chicos más destacados de las escuelas públicas puedan acceder a una educación del más alto nivel.

 

Los COAR atienden a cerca de 7.000 estudiantes en sus más de 25 colegios en todo el Perú. Su objetivo principal es brindarles a todos una educación completa, ofreciéndoles bachillerato internacional y programas intensivos de inglés para garantizar la formación de mejores profesionales. De acuerdo a sus últimas cifras, de los 1.693 egresados de los COAR, el 99% ha cursado o se encuentra cursando estudios superiores en el Perú y en el extranjero.

 

Ahora, los COAR se encuentran en la búsqueda de la próxima generación de estudiantes que tengan el potencial necesario para llegar más alto.

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Entrar a la Red COAR no requiere de grandes requisitos. El más importante es acreditar el excelente rendimiento académico de los chicos antes de enviar la postulación, además de los que te citamos a continuación:

 

  • Tener nacionalidad o residencia peruana.

  • Contar con la autorización de sus padres, tutor legal o apoderado.

  • Tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2018.

  • Haber terminado el 1° de secundaria en uno de los 10 primeros lugares de alguna escuela pública durante el 2016. También pueden postular aquellos chicos que alcanzaron uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en algún concurso convocado por el Minedu en los últimos años.

  • Probar tener un promedio mayor o igual a 15 al concluir el 1° de secundaria.

 

Colegios COAR
El propósito de los COAR es formar personas capaces de lograr su propia realización sobre principios claves como equidad, inclusión, interculturalidad y calidad educativa. Foto: COAR Lima

 

Los interesados tienen plazo para enviar su solicitud hasta el 23 de enero. Una vez presentada toda la documentación, los chicos entrarán a un proceso de evaluación de dos etapas: una prueba de competencias técnicas y habilidades socioemocionales, para después pasar a una jornada vivencial y una entrevista personal.

¿Dudas?

Si ya se animaron a formar parte de esta gran experiencia y aún tienen preguntas por hacer. Pueden escribir a consultascoar@minedu.gob.pe o llamar al (01) 615-5861.

 

Etiquetas: 
canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: