Día Mundial de la Educación: Buscando nuevas formas de educar | canalipe.tv

Padres · 01 de Abr 2019

Día Mundial de la Educación: Buscando nuevas formas de educar

Con Pazion es el primer proyecto de educación holística que se viene desarrollando en Perú. Hoy avanza en su más grande reto: la creación del primer colegio holístico en Manchay.

Día Mundial de la Educación: Buscando nuevas formas de educar

Freepik / Canal IPe

Desde la inicial hasta la superior, la educación es un derecho humano, es por ese motivo que el primero de abril de todos los años se conmemora el día mundial de la educación.  La educación es algo que siempre ha estado presente y en constante cambio, sus formas y metodologías han ido evolucionando con el tiempo.

 

Hace algunos años se descubrió la importancia de la educación alternativa, en el desarrollo personal de los niños y niñas. Siguiendo ese pensamiento nació Con Pazion, una opción diferente a la educación tradicional ofrecida en la mayoría de colegios de Lima.

 

Con Pazion parte de la iniciativa de Leonie van Iersel, una profesora holandesa que llegó a Perú a mediados del 2017. Ella comenzó trabajando en un colegio holandés, pero sus ideales la llevaron a Manchay, a enseñarle inglés a los niños de esa comunidad. Un día, mientras conversaba con ellos, les contó acerca de su pasión por el yoga y fue así como estos intrigados le preguntaron si podía enseñarles. De esa manera, Leonie comenzó a dictar clases de yoga a los niños de los centros educativos de Manchay. Y rápidamente se comenzaron a notar los cambios: no solo se sentían más seguros con ellos mismos, sino que también mejoraron muchísimo su relación con los otros.

 


Leonie van Iersel en una clase de yoga con los niños.

 

Ahora, Con Pazion se encuentra en busca de conseguir lo que tanto ha anhelado: la creación de un colegio holístico, en donde se combinen los cursos regulares de toda escuela, como “matemática”, “lengua”, “historia”, etc; con cursos que aporten al bienestar personal de cada niño, como el yoga.

 

Pero, “¿qué es la educación holística?” Esta se entiende como una educación integral, en donde la creatividad del estudiante tiene un papel fundamental en su desarrollo. Además estudia no solo la relación de la persona consigo misma, sino cómo se relaciona con los otros y con el mundo en donde vive.

 

Puedes seguir el trabajo de Con Pazion a través de su web y redes sociales.

 

Esta es solo una de las diferentes propuestas de educación que existen en el Perú. ¡Cuéntanos! ¿Qué piensas de estas alternativas de formación?

 

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: