Diversión para niños en la FITECA | canalipe.tv

Padres · 05 de Mayo 2017

Diversión para niños en la FITECA

La FITECA regresa en su 16° edición con espectáculos gratuitos para grandes y chicos.

Diversión para niños en la FITECA

José Antonio Rodríguez

¿Qué mejor que pasar el fin de semana disfrutando de arte gratuito y al aire libre? Ese es el plan que tiene preparado la tradicional Fiesta Internacional de Teatro en Calles Abiertas —más conocido como FITECA— en el distrito de Comas. Con más de 50 grupos de teatro, música, batucada y el arte gráfico de diversos artistas nacionales y extranjeros, el evento promete hacer vivir grandes momentos en familia.

 

La FITECA 2017 tiene una gran programación hecha para todos los gustos en el Parque Tahuantinsuyo (La Balanza). Para los más pequeños de la casa, la opción viene de la mano de los colombianos “Los Pilochanes” con su espectáculo de humor y la obra “Walpasua, el ladrón” a cargo del grupo Escoleros Teatro.

 

El lugar también será escenario de decenas de números de danza, teatro y circo hechos en el Perú y en países invitados como Colombia, Chile, Argentina, Ecuador y México. La música también se hará presente con las bandas Tributo al Perú, La Nueva Invasión y La Patronal, las cuales harán bailar a grandes y chicos.

 


El Festival tiene la participación de 50 grupos artísticos nacionales y extranjeros. Imagen: FITECA

Esfuerzo comunitario

La FITECA se organiza hace 16 años gracias al apoyo de los vecinos y distintas organizaciones sociales comprometidas con la construcción de un “Barrio Cultural”. El objetivo es tener un espacio público donde teatreros, arquitectos, productores audiovisuales, poetas y artistas urbanos puedan juntarse para expresar su identidad y fortaleza.

 

En esta edición, la fiesta no solo se queda en La Balanza ya que este año también se realiza en otra sede de Comas, La Molina y Pucusana, todas ellas con actividades y talleres que van hasta el 13 de mayo.

 

¡Para no perdérselo!

Más sobre la FITECA:

¿Dónde?

  • La Balanza: Parque Tahuantinsuyo (cuadra 26 de la Av. Puno, 4to. Sector La Libertad), altura del kilómetro 11 de la Av. Túpac Amaru.

  • El Carmen: Complejo Deportivo José Carlos Mariátegui. Kilómetro 13 de la Av. Túpac Amaru.

  • La Molina: Losa Deportiva Cabo Billy en la Urbanización Musa (Calle Madre Selva s/n, altura Colegio Marello)

  • Pucusana: Malecón San Martín (al lado del puerto Artesanal).

Programación:

Página de Facebook FITECA 

Entrada gratuita

Etiquetas: 
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: