Estos son los 5 juegos infantiles que nunca pasan de moda | canalipe.tv

Padres · 10 de Ene 2021

Estos son los 5 juegos infantiles que nunca pasan de moda

El juego de los sacos, mundo, escondidas y otros, son algunas de las opciones de entretenimiento que han divertido a muchas generaciones.

Estos son los 5 juegos infantiles que nunca pasan de moda

Agenda de Isa

 

Los pequeños siempre buscan la manera de entretenerse. Se divierten viendo televisión, en dispositivos electrónicos e inventando juegos. Aunque los años pasan y todo lo que rodea a nuestros hijos cada vez es más digital, lo que nunca pasa de moda son los tradicionales juegos infantiles. Estos alegraron los días a los abuelos, padres, tíos, primos y ahora a los niños y niñas.

 

En esta nota de Chicos IPe te mostramos cuáles son esos juegos que continúan vigentes y permiten que los menores desarrollen su creatividad, imaginación y habilidades. Cada uno tiene sus propias características, por lo que los beneficios varían de uno a otro. Si quieres que tus hijos tengan una infancia inolvidable y se diviertan con sus amigos como tú lo hiciste en su momento, no dudes en enseñarles estas clásicas opciones que nunca pasan de moda.  

 

1. Carrera de sacos

Debe de practicarse con un grupo mínimo de 4 ó 5 pequeños en una superficie que no tenga obstáculos para evitar daños. Por eso, se recomienda jugarlo en un jardín. Los participantes deben de colocarse en una línea recta y meterse dentro de un saco de tela. Al dar la orden de que inició la competencia, todos salen saltando y gana el primero que llega a la meta.

Clásicos Juegos Infantiles
Educa y Aprende

2. El juego de las sillas

Si a tu pequeño le gusta bailar, este juego es la mejor alternativa. Además, es un clásico de las fiestas infantiles. Para jugarlo necesitas tener una silla menos que el número de participantes y por supuesto ¡La música no puede faltar! Mientras los chicos bailan y giran alrededor de los asientos se divierten. Cuando la música se para, todos salen corriendo para agarrar un sitio, el que no lo encuentre estará automáticamente eliminado. Esta secuencia se repite varias veces hasta que solo queden dos participantes y se defina al ganador.

Clásicos Juegos Infantiles
Pinterest

3. Las escondidas

Todo un clásico que se puede jugar en cualquier lugar, incluso en una casa ¿En qué consiste? Uno de los participantes cuenta hasta el número 20 con los ojos cerrados frente a una pared y mientras tanto los demás deben esconderse. Al terminar el conteo, el participante va en busca de los demás jugadores y conforme los va encontrando, los va eliminando. Ganan aquellos que tocan la pared del conteo y dicen ¡Ampay me salvo!

Clásicos Juegos Infantiles
Babytuto Blog

4. Mundo

Este juego ha logrado sobrevivir al paso del tiempo y ha divertido a muchas generaciones. Consiste en dibujar en el piso una serie de cuadrados de manera vertical y al final un círculo grande. El jugador debe lanzar la ficha en uno de los casilleros y debe avanzar número por número, empezando desde el uno, saltando en un solo pié hasta donde cayó la pieza. Cada jugador tiene un turno y el avance es progresivo. Logra el triunfo el que llega hasta el círculo y completa los 10 puntos. 

Clásicos Juegos Infantiles
Conmishijos.com

 

5. San Miguel

Para llevarlo a cabo se necesitan entre 12 a 15 personas y cada uno tiene un rol que desempeñar. Como el papel de la mamá que sale de compras, el ladrón que entra a la casa a robar y los niños que están en peligro. Cuando los pequeños son jalados por el malhechor, deben de gritar “San Miguel, San Miguel” para que la madre aparezca y evite que sean llevados por el enemigo.

Clásicos Juegos Infantiles
Taringa

¿Pondrás en práctica estos juegos con tu familia? Si lo haces cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios. Ahora que los chicos están de vacaciones, estas alternativas de diversión son una excelente opción para entretenerse, jugar en equipo y desarrollar destrezas físicas.

canal ipe - chaski el cocinero
Imagen de vmeneses

Por ahora no tengo una frase

Compartir en: