¡Hagamos reír a los chicos!

Padres · 10 de Ago 2020

¡Hagamos reír a los chicos!

La risa tiene efectos positivos en el desarrollo de los niños. Toma nota de sus beneficios y ¡a reír!

¡Hagamos reír a los chicos!

Pixabay/Canal IPe

¿Les ha pasado que al ver reír a alguien o compartir un recuerdo alegre con personas que conocen, han reído con ellos y su ánimo ha mejorado? Si la respuesta es sí, les contamos que es normal que ocurra ya que la risa nos brinda diversos beneficios, de los que los niños están incluidos.

 

¿Qué es la risa? 

La risa es una reacción biológica involuntaria (para la mayoría de las personas) causada por ciertos estímulos que recibimos. Asimismo, funciona como una forma de comunicación. El investigador Caspar Addyman de la universidad pública de Londres, Birkbeck College, menciona que cuando los bebés se ríen de algo, lo han comprendido.

Beneficios de la risa

La psicóloga infantil Sara Tarrés del portal web guiainfantil.com explica los beneficios de la risa en los niños de acuerdo a tres niveles.

A nivel fisiológico

La risa nos ayuda a relajarnos y a liberar tensiones, ya que cuando reímos ejercitamos los músculos de la cara y el abdomen. Asimismo, se liberan químicos de nuestro cuerpo, como las endorfinas, las cuales nos sirven como analgésicos naturales y nos causan bienestar. 

 

Así que podemos complementar el “sana sana colita de rana” con un momento de alegría que cause risa.

A nivel cognitivo

La risa también contribuye al aprendizaje, ya que puede aumentar la atención y la memoria gracias a que el cerebro se oxigena.

Perfecta para las emociones

El Programa de Formación continuada en Pediatría Extrahospitalaria del Sepeap dice que la risa puede liberar el temor y la angustia, así como controlar la ira. 

 

¡Qué importante resulta algo tan cotidiano como la risa! Ahora que sabemos estos beneficios no dejemos de reír. 

 

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: