Lo que debes saber sobre la exposición prolongada a las pantallas

Padres · 19 de Mayo 2020

Lo que debes saber sobre la exposición prolongada a las pantallas

En esta temporada de aislamiento nuestro tiempo utilizando dispositivos móviles y ordenadores ha aumentado y con ello nuestra exposición prolongada a las pantallas.

Lo que debes saber sobre la exposición prolongada a las pantallas

Freepik/Canal IPe

Nuestros dispositivos móviles, tabletas, computadoras, televisores y otros artefactos son de mucha utilidad en estos días. Sin embargo, la exposición que nuestra vista tiene con respecto de las pantallas puede tener consecuencias.

¿Qué sucede con la vista y las pantallas?

El uso prolongado de dispositivos móviles, ordenadores u otras pantalla puede generar ciertas afecciones y deterioro de la vista como miopía, resequedad y fatiga visual, visión borrosa, entre otros.  

 

pantallas

 

Así que es necesario tomar ciertas precauciones básicas sobre todo ahora que se nos hace complicado asistir a los controles periódicos con el especialista.

Recomendaciones para el cuidado de la vista de los niños

Quizás el estudio y algunas actividades de entretenimiento requieren que los chicos se mantengan frente a las pantallas cierta cantidad de tiempo. Sin embargo, pueden tomar en cuenta algunas medidas necesarias para evitar efectos secundarios

 

En el caso de los más pequeños es recomendable que descansen de las pantallas al menos diez minutos entre cada hora. Puedes realizar algunos juegos con los chicos que los alejen un rato de las pantallas. En este enlace te dejamos algunos ejemplos.

 

Asimismo, es necesario parpadear. Sabemos que es una acción que realizamos de manera secuencial y no paramos de hacerlo, pero cuando estamos concentrados, mirando fijamente algo, el número de parpadeos disminuye. Esto provoca resequedad en el ojo. 

 

También podemos evitar que la luz de la ventana o luz artificial sea muy potente. Esto debido a que el incremento de la cantidad de intensidad de la luz de nuestra pantalla del ordenador o dispositivo móvil también puede generar fastidio.

 

pantallas

 

Otro punto la distancia entre los ojos y las pantallas. La distancia ideal entre cincuenta y sesenta centímetros. Así que si ves que tu pequeño está por pegar el rostro a una pantalla, no demores en separarlo y hacer que disfrute de una manera óptima.

 

Hoy es difícil acudir con un especialista para el control de la vista de los niños. Sin embargo, es necesario tener ciertos cuidados de vital importancia para este órgano tan delicado. Cuando la situación mejore y sea segura para todos, no olviden que la vista de los niños debe ser controlada por un especialista, para que evalúe el estado de sus ojos.

 

pantallas

canal ipe - asi fue
Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: