Niña cusqueña es la nueva campeona nacional de ajedrez | canalipe.tv

Padres · 24 de Ago 2018

Niña cusqueña es la nueva campeona nacional de ajedrez

Claudia Acuña tiene solo nueve años y ya sumó un importante triunfo para su región.

Campoena nacional de ajedrez

Canal IPe

Cerca de 470 ajedrecistas de todas las regiones del país se presentaron en Lima para ser parte del III Campeonato Nacional de Ajedrez. De todos ellos, la cusqueña Claudia Micaela Acuña Aragón logró destacarse y coronarse como la campeona nacional en la categoría Sub 9.

 

Con solo nueve años, Claudia es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Sus largas horas de entrenamiento en el Club Jaque Matheus de Cusco fueron la clave para este gran triunfo y ahora este gran talento buscará su lugar en más competiciones.

 

“Siento mucho orgullo y felicidad —afirma Claudia—. Ahora espero triunfar en otros torneo y lograr más títulos ya sea nacionales o internacionales”.

Ejemplo de constancia

Según Antonio Matheus Peña, presidente del club donde practica Claudia, nos cuenta que ella entrena en el Centro de Alto Rendimiento de la escuela y, para esta competencia, también recibió clases particulares con rigurosas sesiones de cálculo, estudio de aperturas, medio juego y finales.

 

“Algo importante es que hicimos un seguimiento en las nueve rondas del torneo, lo que nos permitió, de alguna u otra forma, tener conciencia de su juego, fortalecer sus aciertos y corregir sus errores”, finaliza Antonio.

Campeona Nacional de Ajedrez
Para llegar al Campeonato Nacional Claudia entrenó su táctica por varios meses. Foto: Club Jaque Matheus

Claudia no es una principiante en el mundo del ajedrez. Ella nos dice que el gusto empezó al ver a su mamá jugar en su laptop desde que tenía seis años y no ha parado hasta perfeccionar su técnica. Ya en el 2017, la deportista fue campeona sudamericana en un torneo de ajedrez llevado a cabo en Paraguay.

 

“Creo que los niños que juegan ajedrez tienen un buen futuro”, destaca la campeona. 

 

Junto a ella también estuvieron otros representantes cusqueños que tuvieron una participación destacada en otras categorías como Piero Cabrera y Luis Gabriel Tayro en la categoría sub 11, Nadia Arauja en la sub 13 y Aldana Mejía en el grupo de los sub 15.

 

Sus próximos torneos serán el Campeonato Panamericano Escolar de Ajedrez a realizarse en Venezuela, y el Torneo Sudamericano que se realizará también en Lima el próximo diciembre. ¡Seguro seguiremos escuchando grandes cosas de ella! ¡Adelante, Claudia!

canal ipe - asi fue
Imagen de mvillafranca

Viajar, café, música, llamas, alpacas y mucho queso

Compartir en: