¡No más manos resecas!: Prepara estas cremas hidratantes con insumos caseros

Padres · 22 de Abr 2020

¡No más manos resecas!: Prepara estas cremas hidratantes con insumos caseros

La actual rutina de limpieza y desinfección de nuestras manos las pueden estar afectando. Cuídalas con estas cremas caseras.

¡No más manos resecas!: Prepara estas cremas hidratantes con insumos caseros

Freepik/Canal IPe

Las medidas sanitarias requieren que nuestros hábitos de higiene sean más rigurosos. Por ejemplo, debemos lavarnos las manos con frecuencia y durante el tiempo necesario para combatir al COVID-19. Asimismo, podemos agregar a nuestra limpieza implementos de desinfección. Lamentablemente, el uso excesivo de estos implementos puede resecar las manos y maltratarlas.

 

manos

¿Cómo cuidar nuestras manos?

No podemos dejar de cumplir con la limpieza y desinfección. Pero podemos utilizar algunos productos que pueden contrarrestar los efectos negativos que ocasionan a nuestra piel, en ese caso, de nuestras manos.

 

Una excelente opción es usar crema hidratante y humectante. Estas van a aportar el agua que las células de nuestra piel necesitan. Actuando en las capas más profundas y creando una capa protectora que mantiene el agua en ellas.

 

¿Sabías que puedes hacerlas con insumos caseros? Así que no hay excusa para no tener aunque sea un pequeño pote de cremita casera en casa.

Crema de leche, avena y coco

El coco es un gran aliado de la piel y la avena por supuesto no se queda atrás. ¡Van a hidratar y nutrir tu piel!

 

Para preparar esta crema necesitas una taza de coco rallado, una taza de leche caliente y una cucharada de avena. Una vez listos los ingredientes debes mezclarlos en la licuadora o en algún procesador de alimentos parecido. Esta mezcla debe quedar uniforme y debe obtener textura cremosa. Una vez lista deposítala en un envase limpio con tapa. Aplica la crema por quince minutos aproximadamente y luego enjuaga. ¡Vas a notar la diferencia!

 

manos

Crema a base de aceite y leche

La leche es un insumo ideal en las cremas debido a que también aportará vitaminas.

 

En este caso haremos una crema humectante, es decir, una que va a crear una capa protectora en la piel para que no pierda su hidratación natural. Lo bueno es que necesitarás solo dos ingredientes: leche y aceite. Puede ser aceite de oliva, aceite de soya o aceite de girasol, el que tengas en casa. Debes mezclar 100 ml. de leche con una taza de aceite. También puedes utilizar el doble de la medida de la leche. Es recomendable utilizar un batidor o algún implemento que mezcle de manera uniforme estos ingredientes. Y listo, tendrás tu crema casera.

 

manos

 

Toma en cuenta estas rutinas cuando no vas realizar alguna actividad más. Por ejemplo, antes de dormir, cuando acaba tu día y con ello tus actividades diarias. 

 

Es importante hidratar la piel, ya que podrá mantenerse más saludable, además de mantener su elasticidad. ¡Tu piel te lo agradecerá!

 

manos

Imagen de jperez

Aprender algo nuevo cada día es hermoso y más cuando es divertido

Compartir en: