Nutritivos y deliciosos: 5 platos con papa peruana | canalipe.tv

Padres · 30 de Mayo 2019

Nutritivos y deliciosos: 5 platos con papa peruana

Celebramos el Día de la papa peruana con 5 platos típicos que prometen hacerte agua la boca.

¡Celebremos el día de la papa peruana!

Freepik / Canal IPe

Está presente en nuestros platos favoritos: lomo saltado, ají de gallina, ocupa, etc. La papa peruana y su infinidad de variedades, ha acompañado nuestras comidas desde siempre, incluso ha cruzado fronteras y ha llegado a restaurantes alrededor del mundo.

 

Por esa razón se decidió que todos los 30 de mayo se celebraría el Día de la papa peruana. Con la finalidad de reconocer su importancia en nuestra historia, cultura, economía y gastronomía a nivel nacional.

 

La papa tiene un gran valor nutricional, además, es fácil de preparar y puedes usarla en infinidad de deliciosos platos. En esta nota te dejamos 5 divertidos platos que puedes preparar con papa peruana.

Papa rellena

Una de las entradas favoritas de muchos peruanos. La papa rellena es una opción saludable y fácil de transportar. Este plato se puede preparar con papa blanca o amarilla, siendo esta última la más recomendada por su sabor y textura. La preparación consiste hacer una masa con la papa cocida, la cual envuelve el relleno. Una vez armado todo, se deberá freír hasta que dore.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nomadic Food And Travel (@nomadicfoodandtravel) el

 

Causa a la limeña

Otro de nuestros platos estrella. La causa a la limeña existe desde la época del virreinato. Y aunque ahora existen miles de variaciones en su preparación, la base sigue siendo casi la misma: una base de papa amarilla, limón, ají amarillo, huevo cocido y aceitunas negras a estos ingredientes se les adiciona el relleno y se decora con lechuga.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Laura Pérez Iglesias (@naturalment.laura) el

 

Lomo Saltado

Un plato de fondo que no dejará de ser el más pedido en todos los restaurantes. Un plato que nació con la llegada de los inmigrantes chinos a nuestro país y que luego se volvió padre de otros platos como el tallarín saltado, el tacu tacu, entre otros salteados. Su preparación se da básicamente con el salteado de todos los ingredientes, para luego servirlos en el plato.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Moray Rio (@morayrio) el

 

Papa a la huancaína

Plato típico de la sierra y costa peruana. Su origen tiene varias versiones, sin embargo hay dos que son las más conocidas. Una indicaría que este plato proviene de la región de Junín. La otra, menciona que el plato habría sido preparado para los trabajadores que construyeron el ferrocarril de Lima a Huancayo.

La elaboración de la salsa consiste en una base de queso fresco y ají amarillo, a los cuales se agregará leche. Luego, se vierte esta salsa sobre rodajas de papa.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Don Pollo NYC (@donpollonyc) el

 

Puré

Este plato no nació en Perú, en diferentes países del mundo se prepara el puré de papas, incluso existen versiones instantáneas. Sin embargo, la característica que nos diferencia del resto del mundo, es el uso de la papa amarilla, que le dará esa textura y sabor inconfundible al puré peruano.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Doris Trujillo ???? (@doriztl) el

 

Estos platos son muy fáciles de preparar, además tienen un alto valor nutricional. ¿Cuáles otros platos con papa conoces? ¡Cuéntanos!

Etiquetas: 
Imagen de aromero

Trabajo para mantener a mis gatos.

Compartir en: